Adelanta Corral reunión con funcionarios de la PGR por Duarte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Adelanta Corral reunión con funcionarios de la PGR por Duarte

Adelanta Corral reunión con funcionarios de la PGR por Duarte | La Crónica de Hoy

 El gobernador Javier Corral Jurado adelantó que se reunirá en Ciudad de México con funcionarios de la PGR,  para asegurarse que incluyan las 10 órdenes de aprehensión en la solicitud de extradición de César Duarte Jáquez.

En el marco de la caravana por la dignidad, Corral Jurado dijo que viajará a la Ciudad de México junto con el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, para reunirse con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al término del Acto Cívico en la Plaza de Armas y en entrevista con medios de comunicación, señaló que ya se ha hecho ese contacto y que incluso le fue informado que sí se pretende incorporar las 10 órdenes, más la del Fuero Federal por delitos electorales.

De cualquier modo, mencionó, querían asegurarse de la formulación, y lo que ha dicho la PGR es que se está terminando el proceso de traducción de las últimas solicitudes.

Dio a conocer también que se entabló contacto informal con autoridades de Estados Unidos, tanto del Departamento de Justicia y también el Departamento de Estado, para hacerles ver la trascendencia de este caso.

Pero también para señalarles que se tienen ubicadas propiedades y que Chihuahua debe ser en este caso, insistente en la recuperación de estos activos.

Explicó que fue un contacto informal porque se buscaba la deportación, que nunca se pudo lograr porque Duarte Jáquez estaba refugiado en el trámite migratorio.

Este refugio migratorio es tanto por la vía de un exilio político como por la de una residencia permanente, en términos de negocios.

Incluso por el tema del estatus de sus hijas, que son ciudadanas norteamericanas: “Ellos saben de ese interés y por supuesto que lo hemos acreditado, les hemos dado información”.

Dijo que en el viaje a la capital del país también se entrevistará con diversas organizaciones de la Ciudad de México en torno de la transparencia presupuestal y la exigencia de la entrega de estos recursos que están detenidos indebidamente.

Corral Jurado participa en la denominada caravana por la dignidad que pretende un recorrido por diversas ciudades de México y que concluirá en Ciudad de México. Este domingo, la caravana arribará a la ciudad de Meoqui, Chihuahua.

 

lrc

Imprimir