Deportes

Campeón Patriotas regresa al Súper Tazón al vencer 24-20 a Jaguares

El campeón Patriotas de Nueva Inglaterra disputará el Super Tazón LII, luego de vencer este domingo 24-20 a Jaguares de Jacksonville, para ganar el título de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en el Estadio Gillette.

El mariscal de campo de Patriotas, Tom Brady, tuvo dos pases de anotación con Danny Amendola y completó 26 de 38 intentos para 290 yardas, para guiar a su equipo al Super Bowl contra el ganador de Vikingos de Minnesota y Águilas de Filadelfia.

Este domingo, Patriotas se colocó en ventaja 3-0 con gol de campo de Stephen Gostkowski.

Jaguares respondió cuando el quarterback Blake Bortles conectó con Mercedes Lewis y con el extra para colocarse 7-3 y sumó otro touchdown con acarreo de cuatro yardas de Fournette para poner el marcador 14-3.

La defensa visitante se mantuvo pero una interferencia de pase de AJ Bouye dejó a Nueva Inglaterra en posición para que James White anotara el primer touchdown de Pats a un minuto de terminar el segundo cuarto, para el 14-10 y terminar la primera mitad.

Jacksonville siguió sumando puntos con dos goles de campo de Josh Lambo para colocar el tanteador 20-10, pero sobrevino la respuesta de los locales.

Brady conectó con Danny Amendola en dos ocasiones en las diagonales para la remontada que le dio a Patriotas su décimo título de Conferencia y el boleto a su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años y octavo en su historia.

Nueva Inglaterra espera al ganador de Águilas de Filadelfia ante Vikingos de Minnesota, que busca ser el primer equipo en disputar un Super Tazón en su estadio, el próximo 4 de febrero.

lrc

Imprimir