Nacional

Decomisan en CDMX envío de granadas desde Tamaulipas

Elementos del departamento de inteligencia de la Policía Federal decomisaron el pasado fin de semana 40 cajas de cartón, que en su interior tenían 49 piezas grandes con un total de 1960 granadas de fragmentación que fueron enviados por la empresa Lpe logistic Belden ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las autoridades no descartan que sea un cargamento para nutrir a los carteles locales que operan en las inmediaciones de Tepito y el Estado de México. La persona encargada de recibir las casi 2 mil granadas de fragmentación fue identificada como Juan Ángeles, con dirección en Av. Acueducto de Guadalupe, 611 de la  Col. Santa María Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero.

Cuando acudieron a este domicilio no encontraron a nadie, pues quien las recibiría se dio cuenta del decomiso y escapó, sin embargo ya es rastreado por las autoridades. Información preliminar ubica a esta persona como un supuesto enlace entre el Cartel de Golfo y los carteles que operan en la ciudad así como en el Estado de México.

Según el parte de las autoridades federales el decomiso se realizó gracias a perros olfateadores, se detalló que el sábado pasado aproximadamente a las 10:30 horas, Personal de la Unidad Canina, en coordinación con integrantes de la División de Seguridad Regional, al realizar inspecciones en el centro de distribución de la empresa de mensajería y paquetería Estafeta, ubicada en Cerrada Ceylán No. 539, Colonia Industrial Vallejo encontraron los explosivos.

Se investiga también a la empresa de Tamaulipas para conocer qué otros productos ha enviado a esta ciudad.

lrc

Imprimir