Ciudad

Dan 15 días al GCDMX para presentar avances de la reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México deberá, en un plazo de 15 días, dar a conocer los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, los créditos que se han otorgado a los damnificados, así como las causas que han impedido que un mayor número de damnificados cuenten con apoyo.

Así lo aprobaron senadores y diputados quienes consideraron que ante la magnitud de los desastres naturales que han impactado al país, es necesario que estos recursos se ejerzan con transparencia y claridad.

La senadora Dolores Padierna Luna consideró que los apoyos otorgados a los afectados por los sismos de septiembre de 2017 en la Ciudad de México han sido mínimos y aún falta mucho para contar con un programa de reconstrucción efectivo y que atienda a cabalidad las enormes necesidades de la población.

“De cada 100 damnificados han atendido solo a 5, hacemos un llamado a las autoridades para que atiendan a la brevedad a la totalidad de los damnificados, sin burocracias ni sesgos políticos”, aseveró.

Por su parte la secretaria de la Comisión de la CDMX en el Senado, Mariana Gómez del Campo Gurza,  aseguró que las soluciones o acciones en favor de los damnificados no han sido muy claras ni precisas por lo cual urge transparentar el destino de los recursos que se canalizaron para la reconstrucción de los sismos.

Imprimir