Ciudad

En el MP hacen esperar más de cinco horas a colaboradores de Mikel Arriola

Fueron asaltados la semana pasada.

Luego de haber sido asaltados con pistola en el transporte público, en los cruces de Eje 6 y Periférico,  de la delegación Iztapalapa, los dos colaboradores de giras y enlaces del precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola,  acudieron el pasado jueves 18 de enero a interponer la denuncia correspondiente en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta delegación.

Fue ahí donde llegaron a las 9:17 de la noche y finalizaron los procesos para levantar la denuncia a las 2:34 de la mañana del día siguiente, es decir, les llevó más de 5 horas poder abrir la investigación.

Es importante resaltar que cuando los colaboradores de Mikel acudieron  a la Fiscalía, solo había un empleado y que en repetidas ocasiones se les lanzaron indirectas que pretendían que no se presentara la denuncia.

Cabe destacar que para poder levantar el acta correspondiente, los afectados fueron con autoridades al lugar donde ocurrieron los hechos pues en el Ministerio Público no tenían internet para obtener la dirección exacta; solo contaban con mapas pegados en la pared  de la delegación Tlalpan.

Después de interrogatorios e insinuaciones que ponían en duda la credibilidad de los jóvenes, se accedió a hacer la denuncia de hechos de manera formal.

Recientemente Mikel dio a conocer que en los últimos 7 años el número de delitos ha aumentado 26 por ciento en la CDMX, y el 94 por ciento queda impune porque no los resuelve el Ministerio Público.

Asimismo advirtió que recuperará la seguridad de la capital del país, ya que desde que los gobiernos de izquierda dieron amnistía de facto a los narcotraficantes, el crimen aumentó 350 por ciento y hoy tenemos en toda la ciudad 20 mil narco tienditas.

 “En Tláhuac, el 90 por ciento de las personas sienten que van a ser víctimas de la violencia, de ese tamaño es la propuesta de López Obrador de dar amnistía a los narcotraficantes. Si eso es lo que quiere para el país, hay que advertirle a los que están tomando las decisiones que aumentará la violencia”.

En este mismo tenor afirmó que si llegara a ganar la contienda, la seguridad se va a recuperar gradualmente, pues la civilidad es parte de su propuesta y que con ella se podría revertir lo que viene incrementándose desde hace 20 años, toda vez que él apuesta por la tranquilidad de los jóvenes, comerciantes, periodistas y la ciudadanía en general.

Imprimir