Ciudad

Sheinbaum respalda a Chiguil; dice que será el primer alcalde de la GAM

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno asegura que no existe acusación o averiguación en contra del exdelegado de Gustavo A. Madero por el caso News Divine

Claudia Sheinbaum visitó ayer la delegación Gustavo A. Madero.

A Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, no le importan las críticas y señalamientos que ha recibido Francisco Chiguil —­deudos lo acusan de ser responsable del operativo fallido del News Divine y de corrupción—, puesto que apoya su candidatura a la alcaldía de la Gustavo A. Madero.

Incluso, la ex secretaria de Medio Ambiente asegura que Chiguil, ganará el territorio en las próximas elecciones.

“En todo caso que digan qué es lo que hay contra Chíguil, es muy fácil lanzar acusaciones, pero ¿qué es lo qué hay de fondo? No hubo ninguna acusación o averiguación, en su momento contra Chíguil” sostuvo.

Chiguil fue nombrado como coordinador electoral de Morena en Gustavo A. Madero, y ha acompañado a Claudia Sheinbaum a mítines en esa demarcación.

Ayer Sheinbaum visitó la GAM; incluso realizó un evento en la colonia San Felipe de Jesús, a unas cuadras del lugar donde estuvo la discoteca News Divine.

En su evento la morenista insistió que su partido ganará la Ciudad de México, así como en la delegación, con el precandidato Francisco Chíguil.

Luego, en entrevista posterior a su mitin, aseguró que el triunfo está demostrado a través de las encuestas que ha aplicado su partido en toda la capital.

“Es lo que dijeron las encuestas y lo más importante es que llegando a la jefatura de gobierno no vamos a permitir ni en las alcaldías, ni en ningún otro lado, algún acto de corrupción” dijo.

PROVOCACIÓN. El actual delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, aseguró que el nombramiento de Francisco Chiguil como candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero es un insulto a los habitantes de esa demarcación.

Recordó que Chiguil fue el jefe delegacional cuando se suscitó el fallido operativo en la discoteca News Divine que provocó la muerte de 12 personas, entre ellos jóvenes y policías.

 “Meter a Chiguil (como candidato por Morena) en la Gustavo A. Madero es restregarles a los ciudadanos, obliga a que la persona con sentido común salga y le chifle, y a quien le chifle van a salir ellos (los de Morena) y lo van a empujar, juegan a provocar.

 “Chiguil es una provocación, es una afrenta a los jóvenes. Le chiflan (insultan) porque nadie olvida que un acto de corrupción e impunidad provocó la muerte de 12 personas”, estableció el actual jefe delegacional.

Se acordó que su grupo político, Fuerza Democrática, impulsó en su momento a Chiguil como candidato, sin embargo, tras el episodio del News Divine se deslindaron de él y fue separado de cualquier actividad partidista en el PRD, obligándolo a refugiarse en Morena.

Lobo explicó que la presencia de Chiguil en mítines de Claudia Sheinbaum en Gustavo A. Madero ya ha generado encono con familiares de las víctimas del News Divine.

“A dos eventos han llegado los familiares de las víctimas del News Divine para confrontarlo. No se les olvida. Incluso los papás han dicho públicamente que exigirán a AMLO y a Sheinbaum que reconsideren retirarlo”, dijo.

Y agregó: “nos genera preocupación cada que viene porque hay que checar que no se acerquen los papás (de las víctimas del News Divine), mandar policías, si hay confrontación separarlos. Hay mucho dolor y encono. Hasta ahora la mesura de los papás ha sido moderada, pero va en aumento”.

Imprimir