Misión cumplida, Patriotas va al Superbowl | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Misión cumplida, Patriotas va al Superbowl

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El Gillette Stadium explotó en una estremecedora ovación para premiar la atrapada de Danny Amendola a un pase de 4 yardas de Tom Brady que le daba la vuelta al partido y por vez primera la ventaja a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, superando en ese momento a Jacksonville 24-20. Ese sería el marcador final.

Quedaban 2:48 en el encuentro, y remontando un déficit de 10 puntos al inicio del cuarto cuarto, finalmente Tom Brady encontró por sexta ocasión en el partido a su receptor abierto, actuando de ala cerrada por la lesión de Rob Gronkowski que dejó el partido luego de un choque de casco contra casco, para conseguir el touchdown de la victoria.

El propio Amendola había preparado la ofensiva final cuando regresó 20 yardas una patada de despeje y llevó el balón hasta la yarda 30 de Jacksonville. Unos minutos antes, Amendola había recibido el pase de 9 yardas que cortó la ventaja de los Jaguares a sólo 3 puntos con el marcador 20-17.

Esta fue la décima segunda ocasión en que los Patriotas hacen una ofensiva final en el cuarto cuarto o en tiempo extra para ganar en postemporada, más que nadie en la Era del Superbowl.

La defensa de Nueva Inglaterra, sobre trabajada en los primeros tres cuartos del partido en los que había aceptado que Blake Bortles, el quarterback de los Jaguares de Jacksonville completara 18 de 23 pases para 225 yardas, lo limitó a sólo 68 en cinco envíos completos de 13 intentos, y los campeones de la división sur claudicaron despejando en tres de sus últimas cuatro ofensivas y se acabaron sus cuatro oportunidades en la última en la que se definió finalmente el partido.

Tom Brady mostraba la cinta negra en el dedo pulgar la mano derecha donde tuvo que recibir varias puntadas en la semana para poder jugar ayer, pero aún así mostraba con orgullo el Trofeo Lamar Hunt que reconoce a su equipo como Campeones de la Conferencia Americana por décima ocasión, que es al mismo tiempo la octava que realizará el viaje, el ya legendario pasador junto con su entrenador en jefe Bill Bellichick.

Este es el segundo título consecutivo de Nueva Inglaterra que se enfrentará en Minneapolis el 4 de Febrero en el Superbowl LII a las Aguilas de Filadelfia que derrotaron de forma aplastante a los Vikingos de Minnesota, por lo que habrá revancha del juego celebrado en Jacksonville (cosa curiosa) en Enero de 2005 y que significó el tercer título de los Patriotas, ahora ganadores de cinco coronas de la NFL. Un triunfo del equipo de Bellichick significará igualar a Pittsburgh como los máximos ganadores de Superbowls de la historia con seis Supertazones.

En ese 2005, como ahora, los Patriotas eran los Campeones defensores pues habían derrotado previamente a las Panteras de Carolina en Houston en 2004. Además de todo, Nueva Inglaterra estará en el Superbowl por tercera ocasión en los últimos 4 años, habiendo derrotado a los Halcones Marinos de Seattle y posteriormente a los Halcones de Atlanta en un dramático partido en tiempo extra el año pasado.

Imprimir