Deportes

Sufrido triunfo del PSV y el Chucky

Con una buena actuación del mexicano Hirving Lozano, el PSV Eindoven derrotó apuradamente por 2-1 al Heracles Almelo con lo que los Grajeros mantuvieron el liderato de la Eredivise con 49 puntos, por 44 unidades del Ajax, segundo lugar de la liga holandesa.

El primer gol fue de los Granjeros cayó gracias a la aportación de Hirving Chucky Lozano, quien al 45’ cobró un tiro libre que Luuk de Jong conectó de cabeza y recentró para Steven Bergwijn que concretó el 1-0.

El mexicano jugó todo el partido, tuvo dos ocasiones para anotar que no pudo capitalizar, luego de que cayó el empate, el equipo local desperdició algunas jugadas claras a la ofensiva.

El modesto Heracles se lanzó con todo al ataque hasta que logró equilibrar el marcador con un tiro penal al 64’, penalti cobrado por Jeff  Hardeveld.

El portero del Eindhoven, Zoet, atajó dos jugadas de mucho peligro del Heracles. Luego vino un primer aviso de De Jong tras un centro por izquierda que el arquero atajó hasta que llegó la última jugada del partido cuando el tiempo de compensación rondaba el minuto 93’.

En ese momento, Lozano tomó el esférico en media cancha y abrió a la derecha para Alber Gudmundsson que sirvió preciso para De Jong desde el costado derecho del área y el certero artillero concretó el triunfo del PSV.

Imprimir