Barça no para rumbo al título | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Barça no para rumbo al título

Barça no para rumbo al título | La Crónica de Hoy

La derrota del pasado miércoles ante el Espanyol en la Copa del Rey, la tuvo que pagar el Betis del mexicano Andrés Guardado, que fue superado 5-0 por el Barcelona, equipo que no baja el ritmo, en el comienzo de la segunda vuelta de la Liga en el futbol español.

En la primera parte del partido, el líder del campeonato español, el cuadro culé, tuvo deficiencias, por lo que se fueron con el 0-0 al descanso.El Betis presionó al Barcelona, que le costaba salir con el balón controlado y que avisó, de pronto, con un disparo excelente de Guardado que se marchó rozando el palo de Ter Stegen; seguido por un remate de volea de Joaquín.

Lionel Messi, obligado a la lucha cuerpo a cuerpo, también lo intentó con un disparo, pero su golpeo con la zurda se fue a un lado de la portería azulgrana.

En la parte complementaria, el Barça encontró en un contragolpe el gol que lo ponía en ventaja. El conjunto bético pagó su escasa efectividad en ataque y en el minuto 58 un excelso pase entre líneas del uruguayo Luis Suárez sobre Rakitic, quien solo frente al portero marcó el 1-0.

Un robo de balón de Busquets, quien sirvió de inmediato a Messi con un gran pase vertical al minuto 66, el argentino dejó correr el balón y se plantó ante el guardameta, al que superó con un fuerte disparo cruzado a media altura. Adán se tiró hacia su derecha y Leo le colocó el balón a su izquierda.

Minutos más tarde, Luis Suárez marcó el tercero con un buen remate de volea dentro del área chica.

Messi marcó el 4-0, luego de recortar a dos defensas y encarar al portero definió raso, para sumar 19 goles por el Pichichi, además de sumar el gol número 80 del Barcelona en lo que llevamos en todas las competencias. De ellos, 40 goles han sido marcados por la dupla Leo Messi y Luis Suárez. Messi ha marcado 25 goles, mientras que Luis Suárez, que también marcó dos ante el Betis, suma 15 dianas.

El segundo tanto de Suárez, se originó en los pies de Messi, quien llegó a 9 asistencias en Liga, luego que el rosarino recibió lejos del área rival, sacó de quicio a los jugadores del Betis, se quitó a uno, a otro, dio media vuelta y mandó un servicio imposible de interceptar que Suárez remató para el 5-0 final.

Messi suma 19 dianas en lo que va de campeonato y se acerca al liderato de la Bota de Oro, actualmente ostentado por Harry Kane (21), atacante del Tottenham.

Imprimir