Pumas y América quedan a deber | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Pumas y América quedan a deber

Pumas y América quedan a deber | La Crónica de Hoy

Las emociones estuvieron a la orden del día, pero los goles no llegaron en el duelo más pasional de la CDMX. Pumas y América no pudieron romper el 0-0 desde el primer segundo, hasta después de los 90 minutos, en duelo correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2018.

Las fallas al frente, las atajadas de los arqueros y los postes fueron quienes impidieron que se desahogara el grito de gol por las aficiones de ambos conjuntos en el estadio Olímpico Universitario, que registró un lleno hasta el palomar.

El paraguayo Cecilio Domínguez, quien fue titular por primera vez en el campeonato, tuvo la más clara por América, pero fue la figura de Alfredo Saldívar quien impidió el gol del paraguayo con un gran reflejo.

Pumas no se quedó atrás y fue el argentino Matías Alustiza quien en un mano a mano ante su compatriota Agustín Marchesín no pudo definir y el portero evitó el tanto de los auriazules, la paridad en el campo se mantenía en el marcador.

En un momento, los universitarios metieron un poco más el pie al acelerador y con disparo lejano de Jesús Gallardo que pasó cerca del ángulo, avisó de nuevo. Las Águilas respondieron en tiro libre que pasó de largo sobre el área y un balón de Luis Fuentes que al querer defender un centro por alto mandó el esférico a la horquilla de la meta felina que se salvó de la anotación en propia meta.

Pumas  en el segundo tiempo tuvo las mejores oportunidades, sobre todo en un remate del chileno Nicolás Castillo que se estrelló en el travesaño cuando Marchesín ya estaba vencido. Pablo Barrera, Abraham González y Alan Costa tuvieron minutos de relevo por Formica, Alustiza y Gallardo, respectivamente.

América tuvo su llegada más significativa con un tiro de Domínguez dentro del área que tapó Saldívar con el hombro en la línea de meta. Las llegadas no cesaban, pero los goles no caían en el Olímpico Universitario.

Al 89’, Matheus Uribe se fue expulsado cuando quiso realizar una chilena en el área pero su pie conectó en la cara de Nicolás Castillo. Luis Enrique Santander, de mediano accionar, no la dudó y le sacó la roja al colombiano.

Imprimir