El discreto mexicano que hace carrera en Hollywood | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

El discreto mexicano que hace carrera en Hollywood

El discreto mexicano que hace carrera  en Hollywood | La Crónica de Hoy

Sergio Osuna contesta la llamada desde Vancouver, una ciudad a la que llegó para estudiar inglés por seis meses, pero a la que volvió para estudiar actuación. Hoy es un actor que escala eslabones en Hollywood, la industria más grande del entretenimiento, con personajes en algunas de las series más populares del momento.

Primero participó en episodios de Arrow, Impastor y Minority Report, y ahora forma parte de otros proyectos ambiciosos como The Magicians, una serie estadunidense de ciencia ficción y fantasía, basada en el libro homónimo escrito por Lev Grossman, estrenada entre 2015 y 2016. Ahora están por estrenar la tercera temporada en la que participa el actor mexicano.

“La experiencia ha sido muy grata e interesante porque desde el casting sabía que mi personaje vive en un mundo mágico y habla con los animales; cuando me dieron el papel y me di cuenta que meterían animales reales se convirtió en una experiencia más completa. Mi personaje tiene toques de comedia  y la serie también puede entenderse como diferente y rara por su humor”, destacó el actor, en entrevista con Crónica.

Sergio Osuna nació y creció en Hermosillo, Sonora, donde desde niño imaginaba interpretar a sus personajes favoritos. Su entusiasmo y dedicación lo ha llevado ha llevado compartir créditos con actores como: Elijah Wood (Señor de los Anillos),  Jensen Ackles (Supernartural) o Michelle Rodríguez (Rápido y Furioso). Ahora forma parte de la nueva temporada de la serie Colony, también se ciencia ficción, en la que es compañero de reparto de actores como Josh Holloway (Lost) y Peter Jacobson (Dr. House).

“Mi personaje se desarrolla en los años 70, por medio de flash backs. Tiene una relación especial con la historia que se desarrolla en el presente de la serie. Estuvo muy interesante la historia porque todo es muy ad hoc a la época que me tocó interpretar. Manejar un carro auténtico de esos años, o estar en un bar, el usar una escopeta, había muchas cosas que se tenían que recrear y eso es apasionante”, explicó el actor.

Actualmente, participa como Héctor Cárdenas, en la segunda temporada de la serie Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, la cual está protagonizada por Elijah Wood, Samuel Barnett y Hanna Marks. Esta serie es producción original de Netflix y se estrenó en diciembre del 2017.

“Mis metas son continuar en proyectos de televisión norteamericanos, pero a largo plazo quiero intentar trabajar en Los Ángeles o regresar a México a un proyecto más grande. Yo creo que las historias mexicanas en la actualidad son muy fuertes y tienen mucho peso, la gente se identifica fácil con ellas”, explicó el actor.

Finalmente, celebró el momento que vive la comunidad latina en Hollywood; “Es interesante cómo en la actualidad los proyectos cada vez tienen una mayor apertura a la diversidad de temas y ya no nos encasillan con los personajes de siempre, y eso nos ayuda a ser más vistos y mejor valorados”, concluyó.

Imprimir