Kidman y McDormand brillan en los premios SAG | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Kidman y McDormand brillan en los premios SAG

Kidman y McDormand brillan en los premios SAG | La Crónica de Hoy

“Estoy llorando, esto significa mucho para mí”, comenzó emocionada la actriz australiana Nicole Kidman al recibir el premio de Mejor Actriz de una Miniserie, que entrega el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés), cuyo personaje ya cosechó cuatro premios, incluidos los Emmy, Globo de Oro y Critics’ Choice.

La actriz subió al escenario con lágrimas en su rostro y la ovación de las estrellas que acudieron a la ceremonia. La australiana se llevó el galardón por su trabajo en Big Little Lies, “Recibir esto en esta etapa de mi vida y en este momento de la industria con todo lo que está pasando es muy importante”, dijo Kidman en el Shrine Auditorium, haciendo referencia al movimiento #TimesUp que está tomando cada vez más fuerza en Hollywood con mujeres que se animan a alzar su voz frente a los acosos que sufren a diario.

Luego, la figura de Hollywood que ganó como Mejor actriz en miniserie mencionó a todas sus colegas nominadas en la terna en la que fue ganadora, entre las que se encontraban sus compañeras de elenco, Reese Witherspoon y Laura Dern y dos grandes actrices a las que Kidman reconoció que admira y sigue desde hace años: Susan Sarandon y Jessica Lange, quienes estaban nominadas por Feud: Bette and Joan. Y por ellas destacó: “Quiero reconocer a todas las actrices en esta categoría y agradecerles a aquellas que abrieron caminos con sus trabajos”.

En esa línea, se dirigió a aquellas actrices que ya tienen más de 30 años de trayectoria y reflexionó: “Hace 20 años a estas alturas muchas estaríamos acabadas, estamos demostrando que somos poderosas y perdurables. La industria nos apoya y nuestras historias están saliendo a la luz”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje que recibió Morgan Freeman, quien se subió al escenario para recibir una estatuilla en reconocimiento a su trayectoria: “Estos momentos en la vida de uno generalmente piden una larga lista de agradecimientos, no puedo hacer eso porque no sé el nombre de todos ustedes así que no voy a intentarlo”.

“Esto es más que un honor, es un momento histórico”, dijo aún conmovido al sumarse a la lista de los actores que recibieron este reconocimiento: Carol Burnett, Debbie Reynolds, Clint Eastwood, Dick Van Dyke y James Earl Jones, entre otros.

La gran ganadora de la noche, fue la cinta Tres anuncios por un crimen, que cosechó tres de los cuatro premios a los que aspiraba: Sam Rockwell ganó a Mejor Actor de Reparto; Frances McDormand a Mejor Actriz y el premio principal a Mejor Elenco del año también fue para ellos.

Lista de Ganadores

-Televisión

Actor en una serie de comedia: William H. Macy, por Shameless.

Actriz en una serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, por Veep

Elenco de una serie de comedia: Veep

Actor en una miniseries o película hecha para TV: Alexander Skarsgard, por Big Little Lies

Actriz en una miniserie o película para TV: Nicole Kidman, por Big Little Lies

Actor en una serie de drama: Sterling K. Brown, por This Is Us

Actriz en una serie de drama: Claire Foy, por The Crown

Elenco de una serie de drama: This is Us

-Cine

Actriz de reparto: Allison Janney, por Yo, Tonya

Actor de reparto: Sam Rockwell, por Tres anuncios por un crimen

Mejor Actor: Gary Oldman, por Las horas más oscuras

Mejor Actriz: Frances McDormand, por  Tres anuncios por un crimen

Mejor Elenco: Tres anuncios por un crimen

Imprimir