Invierte ISSSTE más de 352 mdp en infraestructura en Zacatecas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 21 de Enero, 2018

Invierte ISSSTE más de 352 mdp en infraestructura en Zacatecas

Invierte ISSSTE más de 352 mdp en infraestructura en Zacatecas | La Crónica de Hoy
La Torre de Especialidades ofertará servicios en 32 especialidades entre ellas Cardiología, Oncología, Nefrología, Traumatología.

Con una inversión superior a los 352 millones de pesos, el ISSSTE concluyó obras y equipamiento para fortalecer la infraestructura médica en Zacatecas, al tiempo de que el director general de la institución José Reyes Baeza Terrazas anunció la creación de 117 plazas nuevas para médicos, enfermeras y administrativos en aquella entidad.

Durante una gira de trabajo por Zacatecas y Colima, el funcionario entregó la ampliación del Hospital General de Zacatecas, inauguró además, la Casa de Día para personas de la Tercera Edad en Colima.

Acompañado del gobernador zacatecano Alejandro Tello Cristerna, Baeza Terrazas inauguraró obras de remodelación y ampliación que duplican las instalaciones del Hospital General, las cuales incluyeron una Torre de Especialidades, servicios de Cirugía Simplificada y Telemedicina para consultas a distancia, con una inversión de 352.42 millones de pesos, en beneficio de 179 mil derechohabientes de la entidad y de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Durango.

Reyes Baeza Terrazas subrayó que con dichas obras el ISSSTE cumple el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar a las instituciones para tener mejores instalaciones y hospitales mejor equipados, pero además, para mejorar el trato a los derechohabientes con una atención cálida, amigable y digna, que reivindique sus derechos humanos”.

A su vez, el gobernador Tello Cristerna, destacó que el Hospital General del ISSSTE ha brindado por años servicios médicos de calidad y su ampliación es un gran proyecto del Gobierno Federal que viene a solucionar el crecimiento en la demanda de servicios  y aumenta la capacidad de atención en salud, en beneficio de los zacatecanos.

La inversión total en Zacatecas incluye construcción, equipamiento y obras exteriores, con lo que la infraestructura del nosocomio se incrementa de 21 a 34 consultorios de especialidad, se agregan dos quirófanos de cirugía ambulatoria y nuevas áreas de Hemodiálisis y Oncología.

La Torre de Especialidades ofertará servicios en 32 especialidades entre ellas Cardiología, Oncología, Nefrología, Traumatología, Ortopedia, Endocrinología, Medicina Interna, Gineco Obstetricia, Pediatría, Neurología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitación.

En Colima y junto al mandatario estatal, Ignacio Peralta Sánchez, Reyes Baeza inauguró la Casa de Día en la entidad, la cual beneficiará a más de ocho mil pensionados y jubilados de la región. “Esta nueva infraestructura es un homenaje al servicio y entrega de miles de mujeres y hombres que han servido al país, pues gracias a su esfuerzo permitieron la consolidación de las instituciones que sirven en el presente a las y los mexicanos”, agregó el funcionario.

Imprimir