Nacional

Ficha AMLO al Cuau

Los aspirantes a la precandidatura a la gubernatura de Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco y Rabindranath Salazar, anunciaron que respetarán los resultados de la encuesta interna que definirá al abanderado de la alianza conformada por Morena, Encuentro Social y PT.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el presidente municipal de Cuernavaca y el senador, flanqueados por los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky, y de Encuentro Social, Héctor Eric Flores, coincidieron que cuando se den a conocer los resultados, el aspirante que quede en segundo lugar se sumará a quien resulte con la mayoría de las preferencias.

La encuesta fue realizada por una Comisión designada por los partidos que integran la coalición Juntos haremos historia, y está integrada por técnicos que fueron nombrados por cada una de la fuerzas políticas, quienes definieron los métodos y muestras para aplicar el estudio estadístico, en cual ya aplicó y está en su etapa de interpretación de resultados, los cuales se darán a conocer en los próximo días.

El edil de Cuernavaca dijo que lo más importante que necesita la entidad es realizar un cambio debido a que en distintas esferas de hobierno impera la corrupción. Consultado, el senador Salazar afirmó que aún no había sido notificado del resultado, y evitó hacer un posicionamiento al respecto.

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, se encargó de difundir desde el viernes el resultado de la encuesta a integrantes de las dirigencias de los partidos que conforman la coalición. Desde el inicio de las negociaciones de la alianza entre Morena y el PES, Flores insistió en que Blanco debía ser el candidato de la coalición a la Gubernatura. (Agencias)

Imprimir