Verdes se van por la libre en Chiapas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018

Verdes se van por la libre en Chiapas

Verdes se van por la libre en Chiapas | La Crónica de Hoy

Los diputados locales del PVEM en Chiapas señalaron que su dirigencia nacional les impuso un candidato a la gubernatura sin consultarlos por lo que renunciaron a su afiliación a este partido.

Los legisladores se oponen a que el senador Roberto Albores sea el candidato a la gubernatura por la coalición.

Los 14 diputados, ahora independientes, señalaron que la decisión de aliarse al PRI en la candidatura al gobierno de Chiapas fue impuesta por los líderes del partido Verde en la Ciudad de México.

Dijeron que no se van a someter “ni van a ser cómplices de las imposiciones que se cocinan desde la Ciudad de México, porque hay militantes del PVEM que merecían participar.

El líder del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció su renuncia como dirigente y advirtió que “el candidato a la gubernatura saldrá de una elección antidemocrática”.

A este movimiento se podrían sumar los 56 alcaldes por los mismos motivos.

La diputada Dulce María Ovando dijo que la candidatura de Albores “fue hecha a espaldas de la base militante del Verde, sin tomar en cuenta el voto y la decisión de la primera fuerza política del estado.

La diputada Cecilia López declaró que detrás de esta renuncia no hay otros motivos políticos ni apoyos a candidatos de otras fuerzas políticas. Por lo que los 14 diputados seguirán trabajando en sus puestos, pero como “diputados independientes”.

Imprimir