Nacional

Dará PRI “alta prioridad” a nombramientos anticorrupción

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que los nombramientos que están pendientes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como es el caso del fiscal especializado y los magistrados, son de “alta prioridad” para el tricolor y acusó que las voces que se oponen a concretar estos cargos solo buscan sembrar el rumor y la intriga con el único objetivo de frenar al país.

“Las voces que se oponen a completar el SNA sólo buscan sembrar el rumor, la intriga y crean tramas contra tramas, con el único objetivo de frenar al país en la consolidación de sus instituciones”, advirtió.

Gamboa Patrón rechazó que se busque nombrar magistrados o un fiscal anticorrupción “a modo”, como acusa la oposición, y recalcó que lo que se requiere es atender una demanda de la sociedad para combatir ese lastre llamado corrupción que prevalece en México.

Gamboa Patrón refrendó su “firme voluntad “para dialogar, llegar al acuerdo, y, en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca este 1 de febrero, para sacar estos nombramientos pendientes que le urgen al país.

Lamentó que pese a que se ha trabajado con responsabilidad y seriedad para atender una demanda generalizada de todos los grupos sociales en México, estos nombramientos se han aplazado por cuestiones ajenas al trabajo legislativo.

Imprimir