Nacional

No se le garantizó una plurinominal, afirma AN

El Partido Acción Nacional aseguró que la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas a su militancia partidista, se debe a que “no se le garantizó una diputación federal plurinominal que exigía”.

“En relación a la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al Partido Acción Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional informa que, aún y cuando se respeta su decisión política, es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía, que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó (a la legisladora), una diputación federal plurinominal que exigía (al PAN), al no ser aún los tiempos de definición para ello”, señaló el blanquiazul.

En un escueto comunicado de prensa, el CEN albiceleste agregó que, “como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales”.

Añadió que Acción Nacional “se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación”.

Cuevas, de 38 años de edad, fue delegada en Miguel Hidalgo de 2006 a 2009, y diputada federal de 2009 a 2012, de donde “brincó” al Senado de la República, escaño que dejaría en agosto entrante.

Sin embargo, los tiempos políticos y su ansia por “amarrar” cargo antes siquiera de concluir su periodo como senadora, le hicieron buscar la nominación como diputada federal por la vía plurinominal en su hasta ayer partido, el PAN.

Las versiones que corrieron este domingo, tras su renuncia al PAN, es que Gabriela Cuevas se uniría al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de quien hasta ayer, era una de sus más feroces críticas.

Imprimir