Mundo

El pacto nuclear con Irán es un desastre: Mike Pence

El vicepresidente de EU, Mike Pence, dijo hoy que "el pacto nuclear con Irán es un desastre" y advirtió de que si no se arregla, "EU se retirará inmediatamente".

"Como dejó claro el presidente (Donald) Trump, este es el último intento, y salvo que se arregle el acuerdo nuclear de Irán, los Estados Unidos se retirarán del acuerdo nuclear de Irán de inmediato", declaró en el Parlamento israelí durante la visita oficial que realiza al país.

Pence destacó que el pacto nuclear logrado en 2015 "solo retrasa el momento en que Irán conseguirá el arma nuclear".

Por este motivo, el vicepresidente dijo que EE.UU. "no volverá a certificar" el mecanismo que suspende las sanciones a Irán por su programa nuclear y sobre lo que debe pronunciarse cada 120 días por imperativo legal, a no ser que sea modificado, como advirtió Trump el pasado día 12, la última vez que renovó este dispositivo.

"EE.UU. nunca permitirá que Irán consiga el arma nuclear", remarcó, ante lo que los asistentes estallaron en aplausos encabezados por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un fuerte opositor al pacto, que considera que Irán es una de las principales amenazas para Israel y el resto del mundo.

El vicepresidente aseveró que su país "seguirá trabajando, con las naciones de todo el mundo, con Israel, para hacer frente al mayor estado que dirige y patrocina el terrorismo: la República Islámica de Irán", "una brutal dictadura" que quiere "dominar Oriente Medio" y "sembrar el caos en la región", criticó.

Ante esto, Pence recalcó el compromiso de su país con "la seguridad, prosperidad y paz", durante la visita oficial de menos de 48 horas que realiza en Israel y con la que va a concluir su gira por Oriente Medio, que no incluye reuniones con los palestinos.

Imprimir