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Propone Arriola subsidiar transporte público y vivienda para mejorar movilidad

Insistió en que los problemas de tráfico de la ciudad, tienen que ver con la inmensa cantidad de automotores que ingresan de las entidades vecinas a la ciudad.

Foto: Twitter @MikelArriolaP

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, declaró que promoverá un acuerdo metropolitano con las entidades aledañas a la Ciudad de México para regular el transporte público que fluye entre dichos estados y la capital del país.

Destacó que la propuesta que comparte con el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es un gran plan metropolitano, donde tendremos que estar sentados a la mesa con los estados que rodean a la capital, particularmente el Estado de México.

Expuso que en materia de vialidad, lo que propone, es subsidiar el transporte público, en lugar de los segundos pisos o grandes avenidas que sólo benefician a los que más tienen, es decir, a quienes usan el automóvil.

El precandidato del PRI dijo que se subsidiaría la vivienda con la finalidad de que la gente viva más cerca de su trabajo.

Precisó que dada la alta plusvalía de la tierra en la Ciudad de México, se está despoblando y las personas cada vez se están yendo más lejos a vivir, mientras que el centro de la capital sólo está quedando para quienes tienen un alto poder de ingresos.

Insistió en que los problemas de tráfico de la ciudad, tienen que ver con la inmensa cantidad de  automotores que ingresan de las entidades vecinas a la ciudad.

"Todos sabemos que los viernes se va a tapar el tráfico en Indios Verdes, Zaragoza y Tlalpan, por el intenso flujo de personas que vienen del Estado de México", señaló.

En entrevista, al realizar un recorrido por la zona hotelera de la avenida Paseo de la Reforma, en Polanco, el aspirante priista dijo que en calzada Ignacio Zaragoza, por ejemplo, llegan más de 50 rutas a esa estación.

Comentó que si en principio se amplía el Metro hacia el Estado de México, y se complementa el servicio con una línea de tren suburbano, se obviarían esas rutas y la gente podría movilizarse con un transporte más cómodo y más rápido, que desplazaría a micros y combis que además contribuyen a la contaminación.

Expuso que si se amplían las líneas del Metro, seguramente la ciudadanía dejará de usar su automóvil particular, para utilizar el transporte público para llegar a su centro de trabajo

Sobre los parques abandonados que están ubicados frente al Auditorio Nacional y el Campo Marte, Mikel Arriola dijo que son producto de la corrupción, promovida desde la gestión del ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien instituyó un fideicomiso de 36 millones de pesos para su recuperación.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada y curiosamente, pese a la falta de transparencia sobre el destino de esos recursos, hoy Morena lo está proponiendo como su precandidato nuevamente a esa demarcación.

Señaló que la actual administración de la panista Xóchitl Gálvez tampoco ha hecho nada, sin importar que el abandono ha causado la pérdida de más de 400 árboles en la zona hotelera más exclusivo de la ciudad.

ijsm

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