Aclara Partido Verde que no ha definido candidato en Chiapas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018

Aclara Partido Verde que no ha definido candidato en Chiapas

Carlos Alberto Puente Salas, aclaró que no habrá un acuerdo con el PRI a espaldas de la militancia verde.

Aclara Partido Verde que no ha definido candidato en Chiapas  | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

En medio de la crisis interna el PVEM en Chiapas, el líder nacional del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, aclaró que la candidatura al gobierno de ese estado no está decidida, ni habrá un acuerdo con el PRI a espaldas de la militancia verde.

Puente Salas descartó  aceptar la renuncia de diputados y dirigentes de su partido ante la posible imposición del priista, Roberto Albores Gleason y rechazo que esta rebelión esté orquestada por el gobernador del estado, Manuel Velazco Coello  e incluso  aseveró que  el mandatario  tiene que actuar de manera imparcial.

En la víspera  16 diputados del congreso de Chiapas encabezados por su dirigente estatal, Eduardo Ramírez renunciaron al Partido Verde al acusar una imposición en la selección del candidato a la gubernatura de esa entidad en favor de Albores Gleason.

Puente Salas aclaró que ya hablo con quienes expresaron su rechazo a una presunta imposición y les garantizó que será respetuoso de la militancia verde en Chiapas, donde habrá un proceso abierto y democrático.

Dijo que se privilegiará el dialogo y la negociación, para que la coalición del PVEM, PRI y Nueva Alianza salga fortalecida en Chiapas y se garantice mantener el gobierno de esta entidad.

Entre los acuerdos que se establecieron como parte del convenio de coalición con el PRI y Panal, el Partido Verde dejo en claro que llevaría mano en la designación del candidato al gobierno de Chiapas que es la única entidad que gobierna y que representa el principal bastión de este instituto político.

havh

Imprimir