México gana la Copa UANA en Florida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018

México gana la Copa UANA en Florida

México gana la Copa UANA en Florida | La Crónica de Hoy

El equipo mexicano logró la primera posición en la Copa de Natación de la Unión Americana 2018 (UANA), evento celebrado en Coral Springs, Florida, donde Guillermo Cruz, de Acuática Nelson Vargas, logró siete medallas de oro y obtuvo 6 marcas A y 8 B para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Cruz ganó el primer lugar en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros mariposa con tiempos de 51:17 segundos y 24:95 segundos, respectivamente, mientras que en los 50 metros dorso se adjudicó la presea de plata, lo que le dio la marca para acudir a Buenos Aires, Argentina, en octubre próximo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la rama femenil de la primera edición de la Copa UANA celebrada en el Complejo Acuático de la localidad, México también dominó en la prueba de 50 metros dorso, en la que Andrea Sansores se adjudicó la primera posición y también obtuvo la marca A para JO de la Juventud. 

Otra mexicana con resultados destacados fue Athena Meneses, quien ganó el oro en los 100 metros libres con tiempo de 58:15 segundos, también obtuvo el primer lugar en los 50 dorso con crono de 30:74 segundos y en los 50 mariposa con registro de 28:28 segundos.

En la jornada final de la competencia México logró un total de 23 medallas (11 oros, 6 platas y 6 bronces), pero ganó un total de 80 preseas en la Copa UANA y terminó con la mayor puntuación con 870 unidades.

Imprimir