Deportes

Sudcoreano Chung sorprende a Djokovic en Australia

El serbio, número 14 del mundo, fue eliminado en la cuarta ronda en tres sets. Federer avanzó sin problemas a los cuartos de final, donde enfrentará a Berdych

El tenista sudcoreano Hyeon Chung dio otra sorpresa en el Abierto de Australia al derrotar a Novak Djokovic por parciales de 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3) en partido de cuarta ronda, con lo que el serbio, número 14 del mundo, quedó eliminado del primer Grand Slam del 2018.

Con el triunfo, Chung se convirtió en el primer tenista sudcoreano en llegar a cuartos de final de un Grand Slam, donde enfrentará al estadunidense Tennys Sandgarden, quien se colocó entre los mejores 16 del torneo tras derrotar al austriaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, por parciales de 6-2, 4-6, 7-6(4), 6-7(7) y 6-3.

El partido entre Chung y Sandgarden será el primero de cuartos de final en un Grand Slam para ambos, aunque el sudcoreano y el estadunidense se vieron las caras hace apenas dos semanas en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, con victoria para Chung por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.

Federer avanzó a cuartos. El suizo Roger Federer, número dos del mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics, 80 del mundo, por parciales de 6-4, 7-6(3) y 6-2.

Federer administró su esfuerzo e hizo valer su experiencia para llegar a cuartos de final por décima cuarta ocasión en su carrera, instancia en la que enfrentará al checo Thomas Berdych, a quien ha derrotado en 19 de sus 25 enfrentamientos.

Simona Halep sigue con vida. En la rama femenil, la rumana Simona Halep, número uno de la WTA, enfrentará a la checa Karolina Pliskova en la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia.

Halep, quien llega a cuartos de final del Abierto de Australia por tercera ocasión en su carrera, derrotó este lunes a la japonesa Naomi Osaka por marcador de 6-3 y 6-2 en un partido que se disputó en una hora y 19 minutos.

Por su parte, Karolina Pliskova, número seis de la WTA, llega a este partido tras un sufrido triunfo ante su compatriota Barbora Strycova, a quien superó con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Imprimir