Donovan ya entrenó con León | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018

Donovan ya entrenó con León

Donovan ya entrenó con León | La Crónica de Hoy

El futbolista estadounidense Landon Donovan reportó este lunes al entrenamiento de Esmeraldas de León y de inmediato se puso a las órdenes del cuerpo técnico, que encabeza el uruguayo Gustavo Díaz.

Donovan llegó a esta ciudad procedente de San Diego, California, donde arregló algunos asuntos pendientes, y este día comenzó su proceso de adaptación al balompié mexicano y con el conjunto leonés.

Landon llegó muy temprano al entrenamiento, desayunó y en el vestidor saludó por primera vez a todos sus nuevos compañeros. Ahí, con la música de banda que manda en el vestidor, el 20 del cuadro leonés charló con su cuerpo técnico para definir cómo trabajará esta semana.

El crack estadounidense salió acompañado por uno de los fisioterapeutas, para luego llegar a la cancha de prácticas, escuchar la charla técnica y luego ser víctima de la tradicional bienvenida con coscorrones, pellizcos, patadas y manotazos en la típica fila india.

Al ser día de trabajo con balón, el histórico seleccionado de las barras y las estrellas, entrenó al parejo del plantel. El veterano de 35 años lució bien, aún con esa pancita de su presentación, pero intacto en su relación con la pelota.

Eso sí, después de cada serie, estiró por su cuenta, se tocó los femorales, elongó bien las pantorrillas y no se arriesgó con ningún movimiento extraordinario.

De esta manera, el seleccionado estadunidense vuelve tras más de un año y dos meses sin actividad futbolística, por lo que su debut en la Liga MX podría darse en las siguientes jornadas, de acuerdo con la evolución que tenga en su adaptación física.

Tras la práctica, el medio ofensivo colombiano Andrés Rifle Andrade ofreció conferencia de prensa, en la cual declaró que a pesar del buen paso que los tiene en el subliderato general, mantienen los pies sobre la tierra.

“Los equipos que nos enfrentan saben siempre que van a enfrentar a un León muy duro, el equipo apunta a estar arriba siempre; debemos mantener los pies sobre la tierra, tenemos que seguir sumando puntos”, agregó el jugador.

Aseguró que el cuadro esmeralda ha tenido el mejor arranque de torneo desde que él viste esta camiseta, por lo tanto, seguirá con la misma entrega y el mismo trabajo para aportar lo suyo para que el equipo continúe por ese camino.

 

Imprimir