Disturbios en Caracas en manifestación en honor a policía rebelde ejecutado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018

Disturbios en Caracas en manifestación en honor a policía rebelde ejecutado

Disturbios en Caracas en manifestación en honor a policía rebelde ejecutado | La Crónica de Hoy

La policía venezolana dispersó ayer con gases lacrimógenos y pelotas de goma una manifestación en Caracas que pretendía rendir “tributo” a Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra el régimen venezolano y a quien la semana pasada localizaron y ejecutaron militares al mando de Nicolás Maduro.

Ciudadanos y algunos dirigentes opositores se reunieron la tarde de este lunes en la Plaza Tres Gracias y juraron que “el sacrificio” de Pérez y los otros seis integrantes de su grupo, todos asesinados, “no será en vano”.

“El mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar esta tiranía” dijo durante su discurso ante un centenar de simpatizantes la dirigente opositora María Corina Machado. “La opción es la lucha. La lucha continua; la lucha es creciente”, añadió Machado, sin hacer referencia directa a protestas de calle.

Con todo, un grupo de jóvenes manifestantes cortó calles y se enfrentó a pedradas a agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que respondieron con gases y perdigones. No se conoció de forma inmediata si los disturbios dejaron heridos.

El pasado lunes, Pérez y su grupo fueron cercados en un chalet de la localidad caraqueña de El Junquito. El policía sublevado explicó en las redes sociales que deseaba negociar con el ejército para entregarse, pero el operativo terminó con la muerte de todos los que estaban dentro de la casa, a quienes el régimen consideraba “terroristas”.

 

Imprimir