Muertes violentas de personas LGTBI baten récord en Brasil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018

Muertes violentas de personas LGTBI baten récord en Brasil

Muertes violentas de personas LGTBI baten récord en Brasil | La Crónica de Hoy

Las muertes violentas de personas que pertenecían al colectivo LGTBI (Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual) batieron un récord histórico este pasado 2017 en Brasil, según un informe de la ONG Grupo Gay de Bahia.

En total, murieron 445 personas víctimas del odio al colectivo, lo que, según el grupo, supuso un incremento del 30 por ciento respecto a los mismos casos de 2016.

El reporte habla de muertes violentas y no de asesinatos porque la cifra incluye también suicidios, que tienen una incidencia especialmente alta en el colectivo por la falta de protección estatal, y muy especialmente dentro del colectivo transexual.

En concreto, se produjeron 387 asesinatos y 58 suicidios.

En el recuento se incluyen casos espeluznantes como el de Dandara dos Santos, una mujer transexual que fue apaleada hasta la muerte mientras la insultaban en Fortaleza el pasado marzo. Un asesinato que quedó registrado en video y circuló por las redes sociales.

El presidente de Grupo Gay de Bahía, Luiz Mott, consideró que el preocupante ascenso se debe al aumento general de la violencia en el país, y al auge de políticos ultraconservadores, muchos de ellos, vinculados a la poderosa iglesia evangélica brasileña.

“Lanzan un discurso que destruye la solidaridad e iguala al colectivo LGTBI con los animales”, remarcó Mott.

Imprimir