“El Congreso está jugando con las vidas de nuestros hijos”: Ingrid Vaca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018

“El Congreso está jugando con las vidas de nuestros hijos”: Ingrid Vaca

“El Congreso está jugando con las vidas de nuestros hijos”: Ingrid Vaca | La Crónica de Hoy
Nancy Pelosi.

Legisladores demócratas del ala más progresista y activistas hispanos criticaron la decisión del líder demócrata Charles Schumer, de permitir la reapertura del gobierno federal.

“No veo ninguna razón, hablando personalmente y por lo que dicen otros legisladores, para apoyar [el acuerdo alcanzado ayer para reabrir el gobierno que preside Trump]”, dijo la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Horas antes de que Schumer anunciara su acuerdo con los republicanos, Pelosi había advertido que sería una locura que los demócratas aceptasen los 18 mil millones de dólares que el presidente Trump exige al Congreso para levantar el muro.

 “Estoy decepcionado del voto en el Senado. Las palabras baratas de ­McConnell no son suficientes”, dijo el legislador demócrata Rubén Gallego, en referencia a la promesa del líder republicano de buscar un acuerdo para los soñadores.

En el mismo sentido se pronunció el activista hispano Jess Morales, quien lamentó que “el liderazgo demócrata haya decidido poner el destino de miles de soñadores en las manos de las promesas vacías del senador McConnell, que sabemos no va a cumplir”.

Por su parte, la también activista y madre de dos dreamers, Ingrid Vaca, denunció que “el Congreso está jugando con la vida de nuestros hijos”.

En Nueva York, la noticia sorprendía a un grupo de soñadores mientras se manifestaban a favor de continuar con el cierre gubernamental hasta conseguir una solución definitiva para su estatus migratorio.

“Me siento enojando, me siento triste, porque nosotros necesitamos algo que sea escrito en papel”, dijo Ricardo Aca, un beneficiario de DACA, quien dijo sentirse traicionado por Schumer. “Estuvimos toda la semana pasada en Washington y tomamos tiempo fuera de nuestras vidas para estar allá y ahora no es justo que él nos esté entregando como rehénes para los republicanos”, añadió.

Otros, como Daniel Altschuler, no pierden la esperanza: “Nosotros seguimos insistiendo que los demócratas tienen que utilizar el poder que tienen dentro del proceso presupuestario para asegurar que logremos un acta de sueño”.

Imprimir