Nacional

México y Canadá fortalecen su apoyo en materia de cambio climático

Catherine McKenna y Rafael Pacchiano refrendan compromisos.

En seguimiento a la Reunión Anual de la Alianza México Canadá, realizada en noviembre del año pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá sostuvieron un encuentro en el que refrendaron su compromiso de colaboración bilateral sobre cambio climático.

Al reconocer que las acciones en materia de medio ambiente a nivel regional son fundamentales, ambos países fortalecerán su apoyo en beneficio de las naciones de América Latina y el Caribe. Asimismo, seguirán trabajando en la protección de la ruta migratoria y hábitat de la mariposa Monarca, especie emblemática de México, EU y Canadá.

El encuentro fue encabezado por el secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y la ministra canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna.

“México apuesta por la cooperación con aliados internacionales que compartan ambición climática. Con amistad y buena vecindad con Canadá, mantendremos cooperación técnica en temas de medio ambiente, como la protección de la mariposa monarca”, señaló Pacchiano Alamán.

Imprimir