El respaldo de Pepe Meade en Guerrero

Dr. Manuel Añorve Baños

De acuerdo con los tiempos legales marcados por nuestro marco jurídico en la materia, el proceso electoral 2018, que inició el pasado 8 de septiembre, se encuentra en su fase de precampañas, el cual inició el 14 de diciembre de 2017 y finalizará a más tardar el próximo 11 de febrero. Durante este último periodo, los precandidatos a la Presidencia de la República se reunirán públicamente con los militantes o simpatizantes de los partidos políticos nacionales afines y sus coaliciones, para recibir los apoyos internos y ser postulados públicamente como candidatos ante el INE.

Se trata de un espacio de gran movilidad en el terreno político, donde los precandidatos a la Presidencia de la República establecen un diálogo constructivo, directo y unificador con los militantes, y los distintos sectores de la sociedad en general, para poder escuchar sus demandas, pero también para ofrecer un proyecto nacional y con rumbo, conforme a la identificación de los retos pendientes.

En este sentido, Pepe Meade, precandidato a la coalición “Todos por México”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ha realizado una inconmensurable labor por acercarse a los distintos sectores de la sociedad, reuniéndose ya con mujeres, jóvenes, campesinos, obreros, integrantes de los pueblos originarios, empresarios, profesores, entre otros; quienes, sin duda, forman parte del amplio proyecto de nación que aspira encabezar el precandidato presidencial para el próximo sexenio.

Cabe destacar que el pasado domingo, entre una calurosa bienvenida y un multitudinario respaldo ciudadano, el precandidato tricolor estuvo presente en el puerto de Acapulco, Guerrero; demostrando, una vez más, que las aseveraciones realizadas por sus detractores son falsas e infundadas, y pretenden confundir a la sociedad sobre el gran apoyo que hoy en día recibe Pepe Meade.

Durante su intervención, al frente de cientos de militantes regionales del partido turquesa y en vísperas de una próxima visita al priismo local, insistió en el apoyo decidido al pueblo de Guerrero, en apoyo a la labor  reconstructora que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores en materia de salud, vivienda y turismo, así como en su batalla frontal contra la inseguridad y la pobreza, la cual ha realizado con creces durante los dos últimos años.

También recalcó que uno de los retos primordiales será combatir a la corrupción desde todos los frentes, proponiendo medidas de control para los servidores públicos, la autonomía para los ministerios públicos, así como mayores mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que nos permitan subsanar nuestras vulnerabilidades. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de mejorar los estándares de los trabajadores del Estado, como los maestros, con aumentos reales y significativos a su salario.

Pepe Meade, político de cepa ciudadana, estadista crítico y buen conocedor del funcionamiento de la Administración Pública Federal, se posiciona como la mejor opción para dar resultados viables a los retos reales de nuestro presente, dando la cara de frente a los ciudadanos.

*Doctor en Derecho por la UNAM

 @manuelanorve

 

Imprimir

Comentarios