Augura FMI éxito en renegociación del Tratado y eleva perspectiva del PIB | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Augura FMI éxito en renegociación del Tratado y eleva perspectiva del PIB

Pasa de 1.9% a 2.3% en 2018 w La revisión del pronóstico refleja el incremento del crecimiento mundial y el esperado impacto de la tasa de la política de cambios en EU

Augura FMI éxito en renegociación del Tratado y eleva perspectiva del PIB | La Crónica de Hoy
Christine Lagarde , directora del Fondo Monetario Internacional.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó su estimado de crecimiento económico de México para 2018, al pasar de 1.9 a 2.3 por ciento, ante una mejor expectativa para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y para 2019, lo revisó de 2.3 a 3.0 por ciento.

El organismo consideró que las reuniones para modernizar el acuerdo comercial finalizarán de manera exitosa, además de que a nivel mundial, la economía avanza de manera positiva, lo que provoca mejores expectativas para México.

De acuerdo con el FMI, en 2018 y 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 3.9 por ciento en los dos años, lo que significa dos décimas más que en su anterior previsión.

“La revisión del pronóstico refleja el incremento del crecimiento mundial en este momento y el esperado impacto de la tasa de la política de cambios recientemente aprobada en Estados Unidos. La actividad económica mundial continúa reafirmándose”, señaló el Fondo en un comunicado distribuido en Davos, en donde será inaugurada la 48 edición del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Posterior a la difusión del comunicado, la directora del FMI, Christine Lagarde, ofreció una conferencia en donde destacó que “la crisis financiera parece haber quedado firmemente detrás de nosotros, pero sin una acción rápida para resolver los obstáculos estructurales del crecimiento, el próximo regreso a la base podría producirse más rápido de lo previsto y ser más difícil de combatir”, señaló Maurice Obstfeld, economista en jefe del FMI, que también estuvo presente en la conferencia de Lagarde.

Entre los riesgos que los representantes señalaron para la economía mundial, está el hecho de que las negociaciones del TLCAN no concluyan de manera exitosa como se espera, lo que sería una amenaza a nivel global, además de la incertidumbre que prevalece por el precio del petróleo en el mundo.

Imprimir