Gaby, 18 años quitando aire - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 22 de Enero, 2018
Gaby, 18 años quitando aire | La Crónica de Hoy

Gaby, 18 años quitando aire

Pepe Capitalino

Gaby, 18 años quitando aire

La renuncia de Gabriela Cuevas al PAN para seguir los pasos del mesías López Obrador, era algo cantado para los blanquiazules. Nos comentan que la señora ya no participaba en los eventos que se organizaban en el partido: institucionales, oficiales y mucho menos colaboraba con su bancada en el Senado. Es más, dicen que ya ni se aparecía en eventos sociales ni en reuniones, como antes acostumbraba. Gaby lleva 18 años en puestos de elección impulsada por el PAN: una vez diputada local; dos federal (la primera porque César Nava, de quien era suplente, se fue de director de Pemex); delegada en Miguel Hidalgo, senadora y constituyente... o sea que no les dejaba nada a sus compañeros. Lo cierto es que en la CDMX ya no tenía fuerza. Se fue al Senado por una plurinominal por Baja California Sur; es decir, desde hace 6 años ya no le alcanzaban los números para obtener escaños. Ya era difícil su posición en el partido, y es que todos sabían que la señora Cuevas era una las clásicas que “creó fama y se echó a dormir”. A ver cómo le va a Gaby Cuevas desde la trinchera pejista, donde únicamente le alcanzará para obtener una posible diputación.

 

Lobo se va hoy

Nos dicen que Víctor Hugo Lobo dejará hoy la delegación Gustavo A. Madero y que se va tranquilo porque considera que el morenista Francisco Chiguil no es gallo para disputarle al PRD la alcaldía y menos sabiendo que los deudos del News Divine y los vecinos ya manifestaron su descontento por la posible candidatura de Chiguil.

Lobo está convencido de que es hora de lanzarse de lleno en la búsqueda de un escaño en el Senado. Nos platican que aún no ha decidido quién será el bueno para disputar la silla que dejará vacía en las próximas elecciones, pero que tiene bien claro que al que designe tendrá que ser un gallo más entrón que el de López Obrador, que como se ve llegará al palenque más tasajeado que preparado.

 

Patio Tlalpan, no hay para cuándo

La inauguración de Patio Tlalpan, ubicado en avenida Insurgentes Sur 4177, en la colonia Santa Úrsula Xitla, se aplazó hasta el 14 de febrero. Por ahí se dice que la razón es que las autoridades delegacionales aún no logran cuadrar el asunto de los permisos. Recordemos que el centro comercial, que ya fue clausurado por presentar diversas irregularidades en su construcción, iba a ser abierto el 17 de diciembre; no fue así. Antes de irse de campaña, Claudia Sheinbaum se dijo en contra de la construcción de Patio Tlalpan ya que, explicó, traerá severos problemas de movilidad y servicios a la zona. Eso es lo que dijo, pero sus funcionarios piensan de otra forma y están haciendo hasta lo imposible por dar luz verde a la plaza de 101 mil 378.04 metros cuadrados y mil 580 cajones de estacionamiento en un sótano.

 

Imprimir

Comentarios