Espectáculos

Transformers: El último caballero lidera nominaciones a lo peor del año

La película Transformers: El último caballero obtuvo ayer el dudoso honor de copar las nominaciones de la 38 edición de los Premios Razzie, los denominados “anti-Oscar” de la industria estadunidense, con un total de nueve candidaturas, anunció hoy la fundación Golden Raspberry Award.

La quinta entrega de la saga robótica aspira a hacerse con los títulos de peor película, peor director (Michael Bay), peor actor (Mark Wahlberg), peor actor de reparto (Josh Duhamel y Anthony Hopkins) y peor guión, entre otros.

Otro filme con grandes opciones a coronarse como lo peor del año es Cincuenta sombras más oscuras, con ocho nominaciones, incluidas las de peor actriz (Dakota Johnson) y peor actor (Jamie Dornan).

Ambas cintas lucharán en el campo de peor película junto a Los guardianes de la bahía, Emoji: La película y La momia.

En el apartado de peor actriz destaca la presencia de Jennifer Lawrence por Mother! y de Emma Watson por El círculo, mientras que los nombres de Tom Cruise (La momia), Johnny Depp (Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar) y Zac Efron (Los guardianes de la bahía) aparecen como peor actor.

Incluso el español Javier Bardem ha sido nominado como peor actor de reparto por su trabajo en Mother! y Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, categoría donde también figuran Russell Crowe (La momia) y Mel Gibson (Guerra de papás 2).

En el terreno de peor actriz de reparto las aspirantes son Kim Basinger (Cincuenta sombras más oscuras), Sofia Boutella (La momia), Laura Haddock (Transformers), Goldie Hawn (Snatched) y Susan Sarandon (Navidad de las madres rebeldes).

Los “ganadores” se conocerán el 3 de marzo, el día previo a la ceremonia de los Oscar.

Imprimir