Nacional

En Tamaulipas se aseguraron más de 11 toneladas de droga en 2017

En diferentes operativos, también se decomisaron 345 armas y más de 234 litros de hidrocarburo en posesión del crimen organizado

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se enfoca en la prevención del delito.

El gobierno de Tamaulipas informó que la estrategia de seguridad en los 43 municipios de la entidad tuvo importantes aseguramientos de armas, droga e hidrocarburo en posesión de organizaciones criminales en 2017.

La labor de prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se dio a través de operativos de seguridad y vigilancia, con la cual se decomisaron 345 armas de diversos calibres, 19 granadas, 11 mil 320 cartuchos y 104 cargadores abastecidos.

En un comunicado, el gobierno local detalló que en Reynosa se decomisaron 96 armas, cuatro granadas y seis mil 630 cartuchos; en Ciudad Victoria se aseguraron 72 armas, ocho granadas y 754 cartuchos; y en Nuevo Laredo fueron 33 armas, una granada y 373 cartuchos.

Con respecto al decomiso de drogas, en el año pasado la Policía Estatal confiscó más de 11 toneladas de mariguana, tres kilogramos de cocaína y un kilogramo de cristal. Asestaron un golpe al narcomenudeo al reportar mil 705 dosis de mariguana, 652 de cocaína y 155 de piedra.

Tamaulipas, al ser una entidad de extracción petrolera, también es escenario del huachicoleo. Las autoridades informaron que durante recorridos en zonas rurales con instalaciones de Pemex y en lugares donde se vende irregularmente gasolina, se decomisaron 48 vehículos con bidones o pipas que contenían 234 mil 580 litros de combustible que fueron robados a la paraestatal.

El gobierno destacó acciones en el municipio de González, donde se aseguraron 174 mil 300 litros y 13 vehículos; en Reynosa 26 mil 650 litros y 18 vehículos; y en Río Bravo 22 mil 230 litros y siete vehículos.

Al cumplir con la instrucción del gobernador del estado, Francisco García de Cabeza de Vaca, la Secretaría de Seguridad Pública también ha reforzado los operativos preventivos en áreas comerciales, a través de la Policía de Proximidad, así como a los viajeros en las carreteras del Estado con la creación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

A los productores agropecuarios se les ha brindado seguridad para el traslado de cosechas y ganado, con la implementación de operativos especiales por temporada.

Imprimir