Nacional

Panistas de la CDMX dan la bienvenida a Barrales

Anaya afirmó que la exdirigente nacional del sol azteca fue artífice en la conformación de la alianza PAN-PRD-MC

En la sede del PAN , Ricardo Anaya ofreció su apoyo a Alejandra Barrales, en la contienda por la Jefatura de la Ciudad de México.

El panista Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente, aseguró que su triunfo, el próximo 1º de julio, pasa necesariamente por la victoria de la perredista Alejandra Barrales en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Al dar la bienvenida a Barrales Magdaleno, en la sede del PAN en la capital del país, en otro hecho insólito de la actual disputa electoral, Anaya afirmó que la ex dirigente nacional del PRD fue artífice, “con su esfuerzo, talento, dedicación y patriotismo”, en la conformación de la alianza que, garantizó, se alzará con el triunfo en las elecciones federales próximas.

Recordó que “el PRI y el sistema hicieron todo lo posible para que fracasara la coalición electoral que conformaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Hasta se olvidaron de (Andrés Manuel) López Obrador. Su prioridad era que esta alianza no se conformara”, afirmó al señalar porqué “quienes hoy son sinónimo de corrupción, impunidad, pobreza, violencia y empleos mal pagados, le tienen tanto miedo a la coalición Por México al Frente”.

Aseguró que “el sistema nos tiene miedo. Saben que hoy, juntos, gobernamos 16 estados de la República. Que juntos gobernamos 16 capitales, que gobernamos más de 800 municipios en donde vive más de la mitad de la población de toda la república mexicana”.

Recordó parte de sus primeros diálogos con Alejandra Barrales, con quien, dijo, platicaba “sobre la importancia de sumar esfuerzos, de unir nuestras fuerzas, porque estaba claro que hay ciertas regiones del país donde tiene más presencia el PRD, otras el PAN y en otras Movimiento Ciudadano.

“Lo que teníamos claro era que, si lográbamos la unión, si nos poníamos de acuerdo primero en una plataforma, en un programa de gobierno, y después en una coalición, íbamos a ganar”, como ocurrirá, sentenció.

Por otra parte, Ricardo Anaya afirmó que México padece hoy “uno de los gobiernos más corruptos e ineficaces de su historia: Es una vergüenza que el país ocupe el primer lugar en materia de sobornos y sea la nación más desigual de todos los países de la OCDE”, por lo que preguntó a sus anfitriones si México merece otros seis años de gobierno del PRI: “¿Le vamos a dar otra oportunidad?, preguntó.

Explicó, finalmente, que México merece un cambio, pero no cualquiera, sino uno para mejorar, y que la coalición que han conformado PAN, PRD y Movimiento Ciudadano va por un cambio inteligente, con visión de futuro.

Imprimir