Nacional

Lluvia de reacciones en torno al valor juvenil panista

La renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al PAN para sumarse a Morena y a Andrés Manuel López Obrador se tradujo en  una lluvia de críticas a este partido pero sobre todo al blanquiazul a quien personajes como Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón acusaron, junto con su dirigencia, de antidemocrático y corrupto e incluso la candidata independiente pidió no darle un solo voto a ese instituto político.

“Es cada vez más evidente: el PAN dejó de ser democrático y por eso está hoy dividido y debilitado”, sostuvo Zavala tras la renuncia de Cuevas a ese partido.

 Vía Twiter, Zavala consideró que el PAN se ha corrompido, lo que se ha traducido en la renuncia de varios de sus militantes por lo cual pidió no dar ni un voto más al blanquiazul. “Ciudadanos: ni un voto más a esos partidos corruptos, tomemos la política en nuestras manos”, demandó.

También desde su cuenta de Twitter, el  expresidente Felipe Calderón calificó como una pena lo que ocurre en el PAN  donde las oportunidades para convertirse en candidato a un cargo de elección popular ya no se ganan con trabajo y fortalezas sino que ahora son imposiciones.

“Es una pena la postura de @AccionNacional. No es de que  ´nos toca o no nos toca´ ser candidatos. ¡No es lotería! Acabaron con la democracia interna donde, con padrón confiable y equidad, el perdedor se sumaba con gusto al ganador y candidato. Hoy solo hay imposiciones”, fustigó.

Pero Cuevas también fue objeto de críticas por parte del expresidente Vicente Fox, quien desde su Twitter cuestionó la congruencia ideológica de quien fuera una de sus más fervientes promotoras para llegar a la Presidencia de la República en el 2000.

“Qué mal te ves Gaby. Qué diran nuestros fundadores: Unas Morenas y otros Amarillos. Tal para cual. Este país ha sido exitosamente conducido por auténticos Azules y Rojos de cara limpia”, señaló el expresidente.

La lluvia de críticas por Twitter también provino del vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, quien sentenció que con adhesiones como la de Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas, la “Esperanza de México” (Morena) se parece cada vez más a la Desgracia de México (PRI). “¿Cómo pretenden cambiar al país con los mismos métodos que dicen combatir?”, cuestionó.

Imprimir