Incumplen reporte de ingresos y gastos, partidos precandidatos y aspirantes independientes: INE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Incumplen reporte de ingresos y gastos, partidos precandidatos y aspirantes independientes: INE

Incumplen reporte de ingresos y gastos, partidos precandidatos y aspirantes independientes: INE | La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se mantiene el incumplimiento de partidos políticos, precandidatos y aspirantes independientes para reportar sus ingresos y gastos conforme a lo previsto en la ley.

El consejero Ciro Murayama, presentó el más reciente informe sobre ese rubro ante el Consejo General del instituto, y dijo que las inconsistencias persisten en los informes, no obstante que han mejorado el cumplimiento al que están obligados.

Agregó que hasta ahora, el gasto promedio diario informado por cada aspirante a la Presidencia de la República va de los 57 mil pesos de Jaime Rodríguez, El Bronco; 33 mil 800 pesos de Margarita Zavala; siete mil 500 pesos de Armando Ríos Piter; hasta los 860 pesos de María de Jesús Patricio, y hay quien sigue en la omisión como es el caso del aspirante Pedro Ferriz de Con que no ha reportado ninguna operación.

Murayama exhortó a todos los actores políticos a reportar tanto los ingresos como los gastos debidamente desglosados y advirtió que “la autoridad electoral no va a otorgar el registro a quien incumpla con sus obligaciones en materia de fiscalización”.

Agregó que en el caso de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, únicamente 33 de los 48 aspirantes reportaron hasta ahora alguna operación en el Sistema Integral de Fiscalización.

“El que no cumpla sus obligaciones, como es el caso de Pedro Ferriz de Con, perderán su derecho a aparecer en la boleta electoral del próximo 1 de julio, en cualquiera de los cargos a los que aspiren”, señaló.

Imprimir