Comete un error la FEPADE al atraer el caso, afirma Gustavo Madero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Comete un error la FEPADE al atraer el caso, afirma Gustavo Madero

Comete un error la FEPADE al atraer el caso, afirma Gustavo Madero | La Crónica de Hoy

La Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) está tratando de arrancar un proceso penal, cuando ya hay una autoridad judicial que se pronunció y emitió diez órdenes de aprehensión, afirmó el coordinador ejecutivo de Gabinete de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz.

En rueda de prensa celebrada en Delicias y cuestionado acerca del anuncio de la dependencia federal respecto a la atracción del caso del desvío de 250 millones de pesos del exmandatario estatal César Duarte, Gustavo Madero indicó que con esto cometen otro grave error.

“Este proceso ya fue judicializado por peculado agravado, ya hay una orden de aprehensión sobre esto, un juez ya se pronunció, la FEPADE pudo actuar antes, pero no, está tratando de arrebatar un proceso cuando ya hay una autoridad judicial que se pronunció y emitió diez órdenes de aprehensión”, enfatizó.

En la Plaza Carranza de la ciudad chihuahuense, consideró que la Procuraduría General de la República, al atraer la investigación, quiere controlar y conocer las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado.

“Toda su desesperación está en que no tienen ellos el control de esta carpeta de investigación, sino una autoridad estatal”, afirmó.

Indicó que estas señales que manda el gobierno de Enrique Peña Nieto son erráticas y preocupantes, desde el hecho de anticipar que extraditarían al exgobernador César Duarte, pues pareció más bien “un pitazo” para que el inculpado lo escuchara en cadena nacional.

Imprimir