Nacional

“Defiendo intereses de los chihuahuenses al participar en la caravana”: Javier Corral

En su tercer día, la marcha convocada por Javier Corral llegó a la ciudad de Delicias. Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza la encabezaron animados con música de banda

El contingente de la caravana en su paso por la ciudad de Delicias, donde la población se sumó al recorrido animado por una banda de música.

“Mi participación en la Caravana Unidos con Valor contra la Corrupción –llamada en un principio Caravana por la Dignidad–, es parte de mi obligación constitucional para defender el interés de los chihuahuenses ante el atropello del gobierno federal”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Indicó que no mermará en nada, ni la capacidad de trabajo, ni los deberes y obligaciones como gobernador, pues él asistirá los fines de semana o entre semana cuando haya actos ya previstos en plazas públicas.

En un comunicado donde se transcribió una entrevista al ejecutivo chihuahuense, éste señaló que se definió un calendario para que en algunas ciudades pueda ser representado por su esposa, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en representación del movimiento de las mujeres.

También liderarán la marcha Gustavo Madero Muñoz y los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social, César Jáuregui Robles y Víctor Quintana Silveyra, respectivamente.

Javier Corral reiteró que el primer propósito de la Caravana es la exigencia al gobierno de Enrique Peña Nieto de que complete la solicitud de extradición del exgobernador César Duarte, considerando las diez órdenes de aprehensión que concedieron jueces de Chihuahua, aparte de la que es de orden federal.

El segundo objetivo es demandarle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la trasferencia inmediata a Chihuahua de los recursos retenidos de manera indebida, ilegal e inmoral, como represalia por las investigaciones que detectaron desvío de fondos públicos.

A ritmo de tambora llega caravana a Delicias. Con un contingente arrancó la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor en su tercer día de actividad con una marcha desde El Vado de Meoqui hasta el centro de la ciudad de Delicias.

Al ritmo de tambora con el conjunto Tambora Baray, poco antes de las 10:00 de la mañana, la caravana inició su recorrido pasando por el puente del Vado, sobre el Río San Pedro, para continuar el camino por la antigua carretera que conecta a estas dos poblaciones vecinas.

La marcha fue encabezada por el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, acompañado por el coordinador de la caravana, Emilio Álvarez Icaza; el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, y el diputado local Jesús Villarreal.

Tras una larga caminata desde El Vado de Meoqui, que culminó luego de casi 10 kilómetros de recorrido, en la Plaza Carranza, la misión de chihuahuenses que integran la Caravana de la Dignidad Unidos con Valor, arribó a la localidad donde fue recibida con entusiasmo por los delicienses. La banda Tambora Baray animó el recorrido y abrió camino sobre la calle Juan Aldama, que conecta a ambas localidades, entre el Río San Pedro.

El sonido de la banda y los gritos de apoyo, hicieron que los delicienses salieran a las calles. Varios de ellos se integraron, algunos a pie, otros en sus vehículos.

La marcha pasó por el Mercado Juárez, donde dio una vuelta a la glorieta y continuó a la Plaza Carranza.

Imprimir