Negocios

Alza en Tarifa de Uso de Aeropuerto servirá para colocar deuda: GACM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) confirmó que el aumento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), este año, servirá para colocar la emisión de un bono de mil millones de dólares, como parte del financiamiento del nuevo aeropuerto, a pesar de que actualmente no se requieren dichos recursos.

"Estamos monitoreando el mercado. Actualmente no requerimos los recursos, pues ya captamos una cantidad importante, pero estamos analizando el mercado. Ha habido una gran aceptación del público inversionista a nivel internacional en las emisiones del grupo", dijo el director del GACM, Federico Patiño.

Cabe recordar que, en noviembre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el primer incremento al TUA, el cual establecía para vuelos nacionales una tarifa de 23.20 dólares; mientras que en internacionales 36.07 dólares.

Sin embargo, el 29 de diciembre pasado, nuevamente se anunció un aumento para vuelos internacionales, el cual quedaría en 44.07 dólares, es decir representa un alza del 22.17 por ciento sólo en el mes de enero de este año.

Imprimir