Sucesos

Abundan ofertas de empleo con la legalización de la mariguana en Canadá

Algunas de las personas interesadas cuentan con mucha experiencia, ya que cultivaban mariguana desde hace varios años para el mercado ilícito, pero ahora desean trabajar en el mercado legal.

Con la inminente legalización de la mariguana para el primero de julio del presente año en Canadá, las ofertas de empleo en el sector se han multiplicado.

La mano de obra está en pleno crecimiento afirma Alison McMahon, que dirige la compañía Cannabis at Work, una agencia de empleo especializada en esta industria naciente.

En este momento ella recluta personal para distintos cargos que van de la siembra hasta la producción, pasando por las ventas y el mercadeo, destacó Radio Canadá Internacional.

McMahon indicó que la estigmatización que rodea la producción y la venta de mariguana han impedido a muchas personas postular para trabajar en esta industria, pero las percepciones han cambiado y las personas son ahora más entusiastas frente a todas la posibilidades que se ofrecen.

El creciente interés por la mariguana en Canadá permite a las empresas escoger a los mejores en este rubro, indicó Kerri-Lynne MaAllister, directora de Mercadeo de Lift, una compañía que organiza eventos sobre el cannabis y que maneja un sitio Web que comparte información sobre el tema.

La industria salió recientemente de la sombra, lo que permite a las empresas emplear a administradores, expertos en tecnología y mercadeo que se encuentran en la cumbre de su arte.

Algunas de las personas interesadas cuentan con mucha experiencia, ya que cultivaban mariguana desde hace varios años para el mercado ilícito, pero ahora desean trabajar en el mercado legal.

De hecho, es una ventaja, ya que las empresas buscan gente con experiencia, sobre todo en lo que respecta a la producción, afirma Alison McMahon, directora de Cannabis at Work.

Se estima que las personas que sean contratadas pueden recibir salarios comparables a los del mercado en general. Un director de producción podrá tener un sueldo de 100 mil dólares anuales, mientras que un cultivador podría ganar alrededor de 50 mil.

ijsm

Imprimir