Nacional

Dice Gabriela Cuevas que se equivocó al juzgar a AMLO

La ex panista agradeció al precandidato presidencial de Morena que la contemple para una diputación federal con el propósito de que conserve la presidencia de la Unión Interparlamentaria.

Foto: Archivo

La ex panista Gabriela Cuevas Barrón, reconoció que se equivocó en juzgar a Andrés Manuel López Obrador pues consideró que es  un hombre alegre y  sencillo, que tiene un gran ánimo por solucionar los grandes problemas del país.

Asimismo  lamentó que la camarilla que rodea a Ricardo Anaya, encabezada por el actual presidente del PAN, Damián Zepeda, sea la que se vaya a repartir próximamente las candidaturas del PAN al Congreso de la Unión.

La senadora independiente reveló que hace unos días se reunió con el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” y quedó muy sorprendida con él.

“Yo creo que me había equivocado en juzgar a la persona. Juzgar a Andrés Manuel por lo que veía en los medios. Digamos, a veces nos vamos por nuestra propia percepción, que por la realidad de las personas y claramente eso es un error.

Detalló que conocerlo en persona y poder platicar con el tabasqueño “fue una increíble sorpresa. Descubrí a un hombre alegre, sencillo, que conoce muchísimo a México, que tiene un gran ánimo de dedicarse a solucionar los problemas del país con muchísima claridad. Me quedé sorprendida, feliz, motivada; sí me convenció, me convenció López Obrador y me encantará trabajar por verlo como el siguiente presidente de México”.

La ex panista agradeció al precandidato presidencial de Morena que la contemple para una diputación federal con el propósito de que conserve la presidencia de la Unión Interparlamentaria (UIP) que concentra a 173 parlamentos del mundo.

“Claramente estoy muy agradecida, creo que es un mensaje muy generoso, sí me siento muy agradecida pero, además, también muy contenta por todo el mensaje que da, en el sentido de una responsabilidad de México con el mundo y de la sensibilidad también por la situación que está viviendo nuestro país, en la que requiere que este tipo de espacios ayuden a México y a los mexicanos”.

Por su parte el senador Jorge Luis Preciado agregó que la renuncia de Cuevas no daña ni preocupa al PAN pues acusó que ella busca trabajo más que seguir una posición ideológica real.

Preciado aseveró que la salida de Cuevas es normal en estos tiempos electorales pues una vez que al cuarto para las doce de que se definan las candidaturas no ven garantizadas sus aspiraciones, “pues buscó donde sí”, y fue su caso con Morena.

No obstante el panista aseveró que no les preocupa que se vaya con López Obrador pues “Andrés Manuel no puede presumir que todos se quieren ir con él cuando muchos liderazgos que anteriormente lo apoyaban ahora están apoyando a la coalición Por México al Frente”.

ijsm

Imprimir