Ricardo Anaya promete apoyar a estudiantes universitarios del país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Ricardo Anaya promete apoyar a estudiantes universitarios del país

Ricardo Anaya promete apoyar a estudiantes universitarios del país | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

En México solo 30 por ciento de quienes están en edad de estudiar lo hacen, mientras que en el resto del mundo lo hace más de 70 por ciento, señaló el precandidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, quien prometió ser el aspirante de los universitarios del país.

El panista planteó que México necesita un modelo educativo flexible que tenga la capacidad de articular entre educación, ciencia, tecnología y cultura, así como vincular la oferta educativa con la demanda laboral.

De gira por Jalisco y ante estudiantes de la Universidad de Guadalajara, el aspirante presidencial recordó que la cobertura educativa en México es muy baja, pues apenas 37 por ciento de los jóvenes que están en edad de estar cursando la educación superior lo está haciendo, mientras que el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es superior a 70 por ciento.

“No solamente es un asunto de cobertura, sino también de modelo educativo. Requerimos uno que sea flexible para un mundo tan cambiante, que sea adaptable a los cambios tecnológicos, con vinculación de la sociedad civil y de los agentes económicos.

De acuerdo con Anaya Cortés, se requiere de “un modelo educativo que tenga la capacidad de articular entre educación, ciencia, tecnología y cultura. Es fundamental un modelo educativo que aumente los recursos para la investigación y para la innovación, porque ahí está el futuro de la economía, en la innovación”.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano recordó que hace 25 o 30 años México tenía un nivel económico similar al de países como Canadá, Singapur, Israel o Corea del Sur. Este último, ejemplificó, hoy tiene un crecimiento superior a 90 por ciento respecto a México.

“¿Qué hicieron estos países? lo fundamental es que entendieron que tenían que invertir en ciencia y tecnología, educación y, específicamente, en educación superior.

“Ese es el camino, como país necesitamos plantearnos la necesidad urgente de pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento”, puntualizó.

havh

Imprimir