Anuncia Del Mazo becas para estudiar inglés en Canadá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Anuncia Del Mazo becas para estudiar inglés en Canadá

El Estado de México cuenta con la matrícula estudiantil más grande del país, con 5 millones de alumnos en todos los niveles educativos.

Anuncia Del Mazo becas para estudiar inglés en Canadá | La Crónica de Hoy

Este año, 2 mil jóvenes mexiquenses aprenderán inglés en Canadá como parte del Programa Proyecta 10 mil que implementa el gobierno estatal desde 2015. 

Los años previos el número de becas era de mil en cada ciclo, indicó el gobernador Alfredo del Mazo, por lo que ahora el doble de alumnos “podrá tener esta oportunidad de intercambio y que sea una gran experiencia de vida que les abra el horizonte y las oportunidades de desarrollo hacia el día de mañana”.

Las buenas relaciones diplomáticas entre México y Canadá fueron fundamentales para lograr este programa, añadió el mandatario y reconoció al Gobierno federal por mejorar la comunicación que hay entre ambas naciones.

Además del envío de jóvenes al Canadá, Del Mazo entregó apoyos económicos y laptops del Programa Becarias y Becarios de Excelencia, en este caso 40 estudiantes que viajarán a Washington, Estados Unidos.

Este apoyo es por 360 mil pesos e incluye estancia, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales.

Informó que este año habrá en total 875 becas de excelencia en el programa de intercambio para que puedan ir a conocer, aprender y vivir experiencias fuera del país. El gobernado agregó que se busca que los jóvenes mexiquenses estén mejor preparados académicamente. “Hoy lo hacemos no nada más para que sigan estudiando, sino lo hacemos para que tengan la oportunidad de conocer otras experiencias, de aprender otro idioma, de tener la oportunidad de conocer otra cultura en otros países”, puntualizó.

Con esta acción, dijo el mandatario estatal, el Estado de México se mantiene como líder en el impulso y otorgamiento de becas para estudiar en el extranjero.

El Estado de México cuenta con la matrícula estudiantil más grande del país, con 5 millones de alumnos en todos los niveles educativos.

havh

Imprimir