“No habrá impunidad para delincuentes”, promete Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

“No habrá impunidad para delincuentes”, promete Meade

Afirmó que el dinero decomisado a la delincuencia podría ser destinado para otorgar becas, aunque no precisó para cuáles sectores de la población.

“No habrá impunidad para delincuentes”, promete Meade | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

Desde Tamaulipas, una de las entidades más golpeadas por la violencia,  José Antonio Meade se comprometió a recuperar la seguridad en el país y que los delincuentes no encuentren refugio  escondidos atrás de la opacidad e impunidad pero además utilizar el dinero decomisado a la delincuencia en otorgar becas, aunque no precisó para cuáles sectores de la población.

Cuestionado sobre los ex gobernadores del PRI procesados por supuestos actos de corrupción, Meade aseguró que se deslindan responsabilidades para que cada uno de ellos enfrente su responsabilidad sobre las acusaciones que se les imputen.

“Se están deslindando responsabilidades y eso es a lo que debiéramos de aspirar: debiéramos siempre darle fortaleza al ministerio público para que sea en ese contexto en el que se vayan deslindando responsabilidades y enfrentando, cada quien es su caso, responsabilidad”, dijo.

Asimismo reconoció que le llamó la atención  la renuncia de René Fujiwoara a Nueva Alianza para sumarse a Andrés Manuel López Obrador pero rechazó que esa dimisión se traduzca en una fractura en ese partido integrante de la alianza que impulsa su candidatura presidencial rumbo a los comicios del 1 de julio próximo.

“Llama la atención en esto, cuando escoge uno compañeros de viaje con los que no hay consistencia ideológica, o que mandan alguna señal que sea contraria, a lo que interesa, en términos de seguir apoyando en México un proceso muy importante en materia de educación”,  aseveró.

Desestimó esa renuncia del nieto de Elba Esther Gordillo y aseguró que observa un apoyo vigoroso, convencido y entusiasmado de  Nueva Alianza con quien –dijo—se están creando  espacios de cercanía y compromiso en favor de darle al magisterio,  un apoyo igualmente significativo y real.

Durante su gira por Tamaulipas, Meade  estableció como prioritario regresar la tranquilidad a las familias con estrategias diseñadas para quitarles las armas a los delincuentes e impactar su flujo de dinero en efectivo y que esos recursos sean utilizados en becas.

Meade recalcó que uno de sus principales compromisos en materia de seguridad en caso de llegar a la Presidencia de la República es que los criminales no encuentren refugio en México gracias a la opacidad que luego se genera en algunos sectores.

“En México hay más gente buena que mala, hay mucha gente más que se levanta pensando cómo hacer el bien, que pensando cómo lastimar. Que quede claro que  somos más los buenos, somos más los que queremos ayudar, somos más los que pedimos seguridad”, aseveró.

Asimismo se comprometió a contar con policías confiables, bien pagados y sobre todo restablecer el tejido social en el país para revertir la violencia que se registra en algunas zonas del territorio nacional.

havh

Imprimir