FEPADE realiza campaña para evitar uso de programas sociales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

FEPADE realiza campaña para evitar uso de programas sociales

Héctor Díaz Santana indicó que indicó que la prevención es fundamental para evitar irregularidades.

FEPADE realiza campaña para evitar uso de programas sociales | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, indicó que se realiza una campaña nacional para evitar el uso indebido de programas sociales de cara a los comicios del 1 de julio.

Sobre este tema, el fiscal electoral indicó que la prevención es fundamental para evitar irregularidades, para lo cual los ciudadanos deben saber cuáles son sus derechos político-electorales, pues “todos tenemos que contribuir con el Estado”.

En entrevista, Díaz Santana indicó que “es muy importante prevenir y evitar esta clase de hechos bochornosos”, para lo cual se requiere del apoyo de la ciudadanía.

Por ello la idea es sensibilizar a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno para que no usen los recursos públicos para fines electorales, y que los ciudadanos, cuando observen un delito de este tipo, lo denuncien.

El funcionario federal abundó que la campaña pretende evitar el uso de recursos públicos, tanto de programas sociales como de gasto público federal y estatal, en favor de partidos políticos y candidatos en el proceso electoral en curso.

Al señalar que la mayor preocupación de la dependencia son los programas sociales, consideró que algunos de estos programas federales y estatales tienen mecanismos muy precisos, aunque hay otros que si requieren una atención especial.

Respecto al caso de Chihuahua recordó que hay tres días para recibir el expediente que tiene la Fiscalía de Chihuahua, “vamos a ver qué tan profundas están las investigaciones que ellos realizaron y posteriormente nosotros tenemos que complementar nuestras investigaciones”.

Ante la postura de la fiscalía de Chihuahua de apoyar la indagatoria que realiza la Fepade sobre los presuntos delitos electorales en la administración del exgobernador César Duarte, explicó que la víspera se reunió con el gobernador Javier Corral, con quien se acordó una relación cordial, apegada a la ley.

“Nosotros no estamos atrayendo el delito que tienen judicializado por peculado, nosotros lo que estamos atrayendo es un tema de delitos electorales”, dejó claro al explicar que de manera paralela hay dos delitos: uno del fuero federal y otro del común.

havh

Imprimir