Nacional

No hay acuerdos en Senado sobre nombramientos del SNA

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, pidió a los partidos no bajar la cortina porque todavía hay un periodo ordinario de sesiones con temas importantes por desahogar.

Foto: Twitter

Después de la primera reunión de la JUCOPO en el Senado no hay acuerdos para  sacar adelante  los nombramientos pendientes del Sistema Anticorrupción y será después de las reuniones plenarias de cada fracción parlamentaria  la próxima semana cuando se determine si hay condiciones o no para sacar el Fiscal General, el anticorrupción y los magistrados en la materia en este periodo que arranca el 1 de febrero. 

La presidenta de la  Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Senado, Ana Lilia Herrera  reconoció que estamos inmersos en un proceso electoral pero pidió a los partidos no bajar la cortina  legislativa porque  todavía hay un periodo ordinario de sesiones con temas importantes por desahogar en beneficio del país.

“No hay por qué bajar la cortina si tenemos en puerta todavía un periodo ordinario de sesiones”, demandó.

Los integrantes de la JUCOPO se reunieron este martes con miras al periodo ordinario que está por arrancar este 1 de febrero pero solo se revisaron pendientes sin compromiso alguno de ninguno de los partidos.

Herrera detalló que las agendas serán definidas por cada grupo parlamentario y regresarán  a la JUCOPO para ver cuáles son las coincidencias y determinar si hay condiciones para sacar adelante los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción entre ellos los Fiscales general y anticorrupción.

“Analizamos la lista completa de nombramientos pendientes. Fue hecha del conocimiento de cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios; una lista ampliada, porque saben que hay nombramientos todavía en el Banco de México, que probablemente sean analizados por la Comisión Permanente, que todavía estará sesionando.

Vamos a esperar, vamos a ser muy respetuosos en la Junta de Coordinación Política, de estas agendas que fijen los grupos parlamentarios en sus reuniones plenarias”, indicó.

havh

Imprimir