Países de AL rechazan convocatoria para estos Comicios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Países de AL rechazan convocatoria para estos Comicios

Países de AL rechazan convocatoria para estos Comicios | La Crónica de Hoy

Integrados en el llamado Grupo de Lima, los cancilleres, vicecancilleres y representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guayana endurecieron sus críticas por la crisis que vive Venezuela y rechazaron la convocatoria que efectuó de manera unilateral la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para celebrar las elecciones presidenciales antes de mayo próximo.

Tras una prolongada reunión en Santiago, los representantes de los países latinoamericanos acordaron una declaración en la que repudiaron el anuncio de la ANC.

“Esta decisión imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles (...) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el régimen y la oposición”, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al leer la declaración de diez puntos.

El Grupo de Lima exigió que los comicios sean convocados con una “adecuada anticipación” y cuenten con la participación de todos los sectores políticos venezolanos y de observadores internacionales independientes.

“Unas elecciones que no cumplan estas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad”, sostuvo el bloque de 14 países, que celebró en la capital chilena su cuarta reunión.

El bloque de países latinoamericanos reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional (AN), elegida democráticamente y controlada por la oposición.

Imprimir