México se retira del diálogo entre el gobierno y la oposición | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

México se retira del diálogo entre el gobierno y la oposición

México se retira del diálogo entre el gobierno y la oposición | La Crónica de Hoy

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, comunicó que México se retira de la mesa de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, para solucionar el conflicto en Venezuela.

Desde Chile, tras participar en la Cuarta Reunión del Grupo de Lima, Videgaray dijo que ante la decisión del régimen venezolano de convocar a elecciones en el primer cuatrimestre de este año, el gobierno de México decidió no participar en el proceso de negociación política en República Dominicana entre ambas partes.

“Ésta es una decisión que lamentamos; sin embargo, el anuncio hecho esta mañana (ayer) en Caracas nos obliga”, señaló.

Destacó que si una de las partes, en este caso el gobierno venezolano, de manera unilateral define la fecha de la elección, quiere decir que el proceso de negociación dejó de ser serio.

“Hemos participado en este proceso haciéndolo de buena fe, en congruencia con algo que hemos dicho desde el principio: más allá de nuestros señalamientos críticos sobre lo que ocurre en Venezuela, es nuestra obligación como latinoamericanos contribuir con todos nuestros esfuerzos diplomáticos para que sean los propios venezolanos, y sólo los venezolanos, quienes encuentren una solución política, pacífica y democrática a la crisis que se vive en ese país”, dijo Videgaray.         
                     

Imprimir