Cierre del gobierno estadunidense “apagó” redes sociales de la NASA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Cierre del gobierno estadunidense “apagó” redes sociales de la NASA

Cierre del gobierno estadunidense “apagó” redes sociales de la NASA | La Crónica de Hoy

“Lo siento, pero no estaré tuiteando ni respondiendo mensajes durante el cierre del gobierno. Regresaremos tan pronto como sea posible”, escribía el lunes el rover Curiosity, la misión terrestre más importante de la NASA en Marte. 

De igual forma, una serie de “cierres” más en las redes sociales de la NASA ocurrieron mientras se postergaba el intento fallido de los senadores demócratas de EU para negociar el presupuesto de Donald Trump y, entre otros temas, el muro fronterizo con México y la situación de los dreamers.

Durante estos tres días las redes sociales de la NASA, así como de algunos institutos nacionales de salud estadunidenses, mostraron cómo es que el shutdown habría inflingido problemas en las operaciones de estos centros científicos.  

“Lo sentimos, pero no estaremos tuiteando durante el cierre del gobierno. Además, todas las actividades y eventos públicos de la NASA se han cancelado o pospuesto hasta nuevo aviso. ¡Volveremos lo antes posible! Sentimos cualquier inconveniente ocasionado”, escribía la cuenta oficial de la NASA en Twitter. 

Ayer, por la tarde, y después de la intentona demócrata, todo volvió a la normalidad. 

Desde hace algunas semanas, la NASA ya preveía esta situación y el plan para mantener el seguimiento sin problemas de las actividades de la Estación Espacial Internacional; tan sólo ayer se llevó a cabo una caminata espacial, con la cual las redes restablecieron sus actividades.  

RESISTENCIA. El mensaje de la NASA hacia la opinión pública —tan sólo en Facebook tiene 20 millones de seguidores— reflejaría parte de la inconformidad de la agencia con la administración de Trump.

La cisma política y administrativa ocurrió mientras el exastronauta Scott Kelly —quien tiene uno de los récords de permanencia en el espacio— presentaba en España su libro autobiográfico Resistencia, donde criticó en alguna medida las decisiones del gobierno de Trump en materia de exploración espacial. 

“A menudo tenemos un plan pero no dinero suficiente y luego llega otro presidente y lo cambia”, señaló en entrevista para El Mundo. “En este caso se ha cambiado el plan, se dice que se va a ir a la Luna, se ha reducido el presupuesto y no tenemos director de la NASA desde hace un año. Todo esto nos dice que la nueva administración no está siendo seria. Es un sinsentido. No es un programa real”.

Imprimir