Ciudad

Conductor de BMW que se estrelló en Reforma, culpable de homicidio

Mañana le dictarán sentencia y le fijarán el monto que pagará por indemnización.

Carlos Salomón Villuedas, quien estrelló su BMW en Reforma y provocó la muerte de cuatro personas, fue declarado culpable de homicidio culposo por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento, que encontró elementos suficientes de prueba, los cuales confirmaron que conducía en estado de ebriedad.

Luego de siete meses de juicio, el responsable de la muerte de cuatro personas conoció dicha resolución por parte de la autoridad judicial durante una audiencia que se llevó a cabo en una sala de oralidad del Reclusorio Norte.

Las pruebas aportadas por la fiscalía fueron determinantes y demostraron que Carlos Salomón había ingerido alcohol en exceso, lo que provocó el accidente automovilístico que causó la muerte de sus acompañantes,  dos hombres y dos mujeres.

Durante la audiencia, tras escuchar los motivos que lo llevaron a enfrentar a la justicia, Villuedas pidió perdón a los familiares de las cuatro víctimas por lo sucedido el pasado 31 de marzo cuando Carlos Salomón conducía el BMW blanco a una velocidad estimada de 180 kilómetros por hora.

Al hacerlo bajo los influjos del alcohol, perdió el control del automóvil y se estrelló contra un árbol y mobiliario urbano en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, donde fallecieron de forma instantánea las cuatro víctimas; el único sobreviviente fue Carlos Salomón, quien resultó ileso.

Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena, en donde se dictará la sentencia correspondiente, es decir, el tiempo que deberá purgar en prisión.

Por el delito que se le imputa podría alcanzar una pena que va de 6 a 20 años, y el monto económico de una multa para la reparación del daño.

Imprimir