Mikel explica plan de financiamiento para sus compromisos de campaña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 23 de Enero, 2018

Mikel explica plan de financiamiento para sus compromisos de campaña

El precandidato priista a la Jefatura de Gobierno precisó cómo pagará 100 kilómetros de nuevas líneas del Metro, trenes suburbanos y un millón de cámaras de seguridad, entre otros proyectos

Mikel explica plan de financiamiento para sus compromisos de campaña | La Crónica de Hoy
El candidato del PRI, Mikel Arriola, se runió ayer con ingenieros civiles.

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles para explicar que con orden en las finanzas, cero tolerancia a la corrupción y apoyo del gobierno federal podrá financiar los compromisos establecidos en el pacto para transformar la CDMX.

El precandidato recordó que en caso de ganar las elecciones planea construir 100 kilómetros de Metro, trenes suburbanos, un millón de cámaras de seguridad, circuito exterior, agua potable para todos y comedores en todas las escuelas de tiempo completo.

Expuso que con orden en las finanzas y cero corrupción en los trámites se van a financiar las inversiones multimillonarias que se están planteando, además, aclaró, con el apoyo del gobierno federal.

“Para los 100 km de Metro se requieren 100 mil millones de pesos, los cuales vamos a conseguir sin mayor complicación, así como para darle agua potable a todos los capitalinos para lo que se necesitan alrededor de cuatro mil millones de pesos y eso representa apenas el cuatro por ciento del presupuesto, pero que con orden lo vamos a conseguir” explicó.

Mikel Arriola escuchó de ingenieros las principales preocupaciones, entre ellas el desperdicio de dinero que se ha destinado a obras públicas y la falta de resultados o avances de las mismas.

El precandidato del PRI dijo que se debe poner mano firme al seguimiento del destino de recursos para obras y que los capitalinos deben estar enterados de manera puntual respecto a dónde se va este dinero que es producto del pago de sus servicios.

Mientras que en el punto de autorización de obras de desarrollos inmobiliarios,  indicó que una de las alternativas es poner un alto a los futuros alcaldes para que los procesos sean totalmente digitales con el fin de evitar que los propios gobernantes o licitadores salgan beneficiados y acabar de raíz el problema de corrupción.

Imprimir